Banner Tuvivienda
Martes 10 de diciembre 2019   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 04 de noviembre 2019

Minsa realiza estudio sobre consumo de cigarros en adolescentes

En 14 regiones se aplica la Encuesta Mundial de tabaquismo en jóvenes, Perú 2019.
Minsa realiza estudio sobre consumo de cigarros en adolescentes
Foto: minsa.gob.pe

 

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC-Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) realiza un estudio que permitirá obtener datos sobre el número de adolescentes de 13 a 15 años que consumen tabaco, los lugares donde los obtienen, su dependencia a la nicotina y su exposición al humo de tabaco ajeno.

Al respecto, el director general del CDC-Perú, Manuel Loayza Alarico, explicó que este tipo de investigaciones permite verificar la efectividad de las políticas públicas para proteger a la población adolescente. También medir las actitudes, conocimientos y comportamientos de los estudiantes relacionados al uso del tabaco, la exposición al humo de una persona que fuma y los mensajes de prevención que conoce en el colegio.

Añadió que las encuestas se han aplicado en 50 instituciones educativas, a estudiantes de primero a quinto de secundaria, en las regiones de Lima, San Martin, Junín, Ayacucho, Piura, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Huánuco, Puno, Callao, Lambayeque, Loreto y Arequipa.

Loayza dijo también que en esta investigación se incluyó preguntas relacionadas al uso de cigarrillos electrónicos, consumo que se viene acrecentando en diferentes partes del mundo, especialmente en los jóvenes.

Cabe precisar que el 2014, el consumo de tabaco de los estudiantes de 13 a 15 años fue 9%. Respecto a la prevalencia del uso de cigarrillos electrónicos fue 3.8%, por lo que se calcula que entre 61,708 y 124,777 escolares adolescentes a nivel nacional habían utilizado cigarrillos electrónicos.

En el país, esta investigación cuenta con apoyo técnico y coordinación de la encuesta a nivel de la región de las Américas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. (CDC) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

El estudio está a cargo de un equipo multidisciplinario encargado de la vigilancia de enfermedades no trasmisibles del CDC con el apoyo de las Oficinas de Epidemiologia de las Direcciones/Gerencias Regionales de Salud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |