Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 06 de noviembre 2019

Programa de TV "Cocina con Causa" contribuyó a reducir la desnutrición y anemia en el país

Ministra de Salud participó en ceremonia de premiación del programa televisivo, reconocido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Programa de TV 'Cocina con Causa' contribuyó a reducir la desnutrición y anemia en el país
Foto: minsa.gob.pe

 

 

La innovadora propuesta televisiva del programa Cocina con Causa es un ejemplo exitoso de la articulación intersectorial que permitió difundir soluciones nutritivas a las familias peruanas a fin de contribuir con reducir la desnutrición y la anemia en el país.

Así lo dio a conocer la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, durante la ceremonia de premiación del programa de TV, que fue reconocido por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La titular de Salud resaltó, en nombre del Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, que iniciativas como Cocina con Causa han contribuido a disminuir la desnutrición crónica de 35% a 12% en el país.

"Vamos a seguir adelante con estas iniciativas gracias a la participación de importantes aliados estratégicos como son el Programa Mundial de Alimentos, los chefs, los jóvenes publicistas, sociedad civil y TV Perú", indicó.

En el certamen realizado los representantes del PMA premiaron al Gobierno Peruano con tres estatuillas por apostar por el programa de TV emitido por la señal de TV Perú.

Subieron al escenario para recibir los premios la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles; el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna Florez.

Los premios otorgados fueron: Indie Fest Winner Award of Excellence (Reality Programming 2018); Best Short Winner Award of Excellence (Reality Programming 2018); y Best Short Winner Award of Excellence - Use of film / Video for social change 2018

"Felicito a todos porque han podido realizar los programas de televisión en cada distrito del país, utilizando la agricultura familiar con la única finalidad de mejorar la calidad de vida y bienestar de los niños y adolescentes, y de toda la población. Tenemos la tarea de seguir adelante con esta iniciativa con el apoyo de todos", expresó la ministra Zulema Tomás.

En esta línea, agregó que el Gobierno entregó un total de 50 millones de soles para que los alcaldes de los distritos alejados, donde se registra mayores índices de anemia, puedan tener promotores de la salud para realizar las visitas domiciliarias a fin de ayudar a las familias para que cumplan con el diagnóstico y tratamiento contra la enfermedad.

"Quiero hacer un reconocimiento a los gobernadores regionales y alcaldes por demostrar su compromiso e involucramiento por disminuir la anemia en el país", indicó.

El programa de TV "Cocina con Causa" se lanzó en el año 2017 para brindar alternativas culinarias para afrontar los problemas ligados a la alimentación en el país gracias a la unión de las nuevas generaciones de cocineros con los especialistas en alimentación y nutrición del Ministerio de Salud, sumada a la capacidad de comunicación de TV Perú y el respaldo del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El programa ha permitido contribuir a combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil, a través de la difusión de recetas y preparaciones de platos nutritivos, con alimentos ricos en hierro combinados con productos originarios del país.

Cabe destacar que la nueva estrategia país del PMA crea el movimiento Hambre Cero Perú 2030, una alianza entre el Gobierno y el sector privado para cambiar los hábitos alimenticios de niños, jóvenes y adultos en todo el país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan