Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 09 de noviembre 2019

Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 es un éxito

El levantamiento de pesas en Perú irrumpió de una manera espectacular.
Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 es un éxito
Foto: ipd.gob.pe

 

La prensa le ha brindado gran despliegue, los aficionados han reaccionado con interés y las autoridades internacionales han visto este país como el núcleo del desarrollo de esta disciplina a nivel continental. 

Con este marco, se iniciaron este viernes las competencias del Grand Prix de Levantamiento de Pesas Lima 2019 que se darrollarà este sábado y domingo desde las 10 d ela mañana en el Coliseo Eduardo Dibos de San Borja. 

Shoely Mego quedó quinta con 83 kilos. En esta categoría ganó la colombiana Yenni Sinisterra con 94. Segunda se ubicó Muattar Nabieva (Uzbekistán) 94 kilos (Cuando hay empate se desempata por menor número de intentos). Tercera quedó Genesis Rodríguez con 91 kilos. 

Nuestros deportistas de levantamiento de Pesas suman puntos importantes y lucharán su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Panamericano de Mayores de Santo Domingo en marzo 2020. Asimismo David Bardalez si mantiene los pesos , tiene chances reales de llegar a Tokio 2020. 

DAVID BARDALEZ

El peruano David Bardalez totalizó 293 kilos. El ganador de la medalla de bronce en Los Panamericanos Lima 2019 viene soportando una fuerte gripe. Aun así se ubicó en sétimo lugar pero confirmando sus buenas marcas personales, lo cual le permite seguir en firme carrera para alcanzar un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Estoy contento por mi resultado. Estuve motivado por competir al lado de estos deportistas de altísimo nivel. Alegre por la buena gestión en la federación y por el buen ambiente entre los deportistas que estamos representando al país en este Grand Prix”, dijo Bardalez. 

FIORELLA CUEVA

La representante peruana, Fiorella Cueva se ubicó sétima con 171 kilos en total. En arranque levantó 74 kilos y en envión 97 kilos. Ella mantiene sus marcas aunque en envión usualmente establece 75 kilos. Buena participación. 

“Estoy contenta. Sigo sumando puntos. Está difícil para los Juegos Olímpicos. Pero no pierdo la esperanza. He llegado bien y eso se ha visto reflejado en mi actuación. Esto ha sido un mundial prácticamente. He competido contra grandes deportistas y ustedes han sido testigos de ello”, señaló Fiorella Cueva. 

Por delante tiene una competencia internacional y considera que ahí puede puntuar para aspirar a Tokio 2020. Como se recuerda en este certamen están en acción diez categorías. La historia grabará para la posteridad que Lima fue la capital que albergó por primera vez en el continente americano el máximo torneo de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF). 

RONG ZHANG DE CHINA DESLUMBRÓ EN GRAND PRIX CON SU FORTALEZA

Sacó once kilos de ventaja en la sumatoria de envión y arranque en la categoría 49 kilos de peso corporal. Ofreció un espectáculo de primer nivel en Grand Prix que se desarrolla en el Coliseo Dibos. Hay pugna por puntos para Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además hay importantes premios monetarios.

VOLVIÓ A SONAR EL HIMNO DE COLOMBIA EN EL COLISEO EDUARDO DIBOS

Luis Javier Mosquera prevaleció en la categoría 67 kilos. Superó a uzbeko Adkhamjon Ergashev y al chino Minhao Huang. Peruano Luis Bardalez se ubicó sétimo en el resultado total. Los deportistas del Grand Prix sorprenden con su esfuerzo y tenacidad.


SÁBADO 09 DE NOVIEMBRE

ELDI PAREDES (64 KG) – 11.00 a 13.00 horas

ESTRELLA SALDARRIAGA (76 KG) – 13.30 a 15.00 horas

SANTIAGO VILLEGAS (81 KG) – 15.30 a 18.00 horas

OSCAR TERRONES (73 KG) – 15.30 a 18.00 horas

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan