Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 11 de noviembre 2019

Susalud garantiza atención y derechos en salud de pacientes afectados con el Síndrome de Guillain-Barré

Superintendente Carlos Acosta informó además que el sistema sanitario cuenta con ventiladores mecánicos para ser movilizados de manera inmediata
Susalud garantiza atención y derechos en salud de pacientes afectados con el Síndrome de Guillain-Barré
Foto: minsa.gob.pe

 

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) realiza el acompañamiento a las familias de los pacientes afectados con el Síndrome de Guillain-Barré, con el fin de garantizar su atención y sus derechos en salud.

“Susalud garantiza a la población que su derecho a ser atendido es total y que nadie puede negarle atención a un paciente que presente esta sintomatología”, sostuvo el superintendente Carlos Acosta Saal.

Enfatizó que Susalud ha fortalecido su intervención con la presencia permanente de delegados en la zona norte del país que comprende especialmente las regiones de Lambayeque, Piura y Cajamarca.

Agregó que este trabajo también se ejecuta en los hospitales de EsSalud, la Sanidad de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como en los establecimientos privados.

Carlos Acosta recordó que, si bien hasta ahora se desconocen las causas de esta enfermedad autoinmune, gracias al tratamiento adecuado que reciben los pacientes esta logra ser controlada.

El funcionario mencionó que la línea 113 Salud está disponible de manera gratuita para que las personas puedan dar a conocer sus quejas cuando sientan que sus derechos han sido vulnerados.

Dijo además que en los hospitales los pacientes también pueden acercarse a un delegado de Susalud para presentar alguna inconformidad con el servicio.

Carlos Acosta también informó que el sistema sanitario cuenta con suficiente cantidad de ventiladores mecánicos, bombas de infusión, insumos y medicamentos para ser movilizados inmediatamente a los lugares donde se requieran.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan