Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 12 de noviembre 2019

Centros de Salud Mental Comunitarios han atendido más de 130 mil casos de violencia contra la mujer

El Minsa realiza atenciones de emergencia por tentativa de feminicidio y diversas formas de violencia, atención a víctimas directas e indirectas, entre otras acciones.
Centros de Salud Mental Comunitarios han atendido más de 130 mil casos de violencia contra la mujer
Foto: minsa.gob.pe

 

 

El Ministerio de Salud (Minsa) ha atendido, en los diez primeros meses del año, más de 130 mil casos por maltrato físico, sexual y psicológico en los 111 centros de salud mental comunitarios del país y en los 39 Módulos de Atención al Maltrato Infantil y del Adolescente en Salud (MAMIS) de Lima y regiones priorizadas, afirmó la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, durante el lanzamiento de la campaña "Violencia disfrazada de amor"

La titular de Salud manifestó durante esta actividad impulsada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,

que el Gobierno, en un trabajo multisectorial y articulado, viene implementado acciones para disminuir los altos índices de violencia contra la mujer, la niñas, niños y adolescentes

“El Minsa realiza atenciones de emergencia por tentativa de feminicidio y diversas formas de violencia, atención a víctimas directas e indirectas, atención especializada en centros de salud mental comunitario, atención al maltrato infantil, atención domiciliaria, así como intervenciones individuales, familiares y colectivas, entre otras acciones”, dijo la ministra Tomás Gonzáles.

Añadió que el Gobierno trabaja firmemente en la prevención y cobertura del cuidado integral en salud de víctimas de la violencia a quienes se les da soporte emocional y psicológico.

Zulema Tomás indicó que las niñas, niños y adolescentes al observar el maltrato hacia las mujeres sufren consecuencias psicológicas que afectan su vida. “En nuestros centros de salud mental estamos trabajando por mejorar su calidad de vida”, dijo la titular del Minsa

Violencia disfrazada de amor

Esta campaña busca dar a conocer las acciones que se realizarán en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y comprometer a las autoridades y población a tomar conciencia de esta problemática.

Muchas palabras o actitudes ofensivas son signos de violencia y éstas son justificadas por las víctimas. Esto no se puede permitir, afirmaron las ministras participantes de esta actividad Zulema Tomás (Salud), Gloria Montenegro (Mujer) y Sylvia Cáceres (Trabajo).

El Perú sigue ocupando el tercer lugar en relación de países con mayores índices de violaciones sexuales en el mundo y según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES 2018, el 63,2% de mujeres fueron víctimas alguna vez de violencia psicológica, física y/o sexual, por el esposo o compañero, cifra menor en 2,2 puntos porcentuales respecto al 2017.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan