Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de noviembre 2019

Ríos debuta hoy en Máncora

Cuarenta y dos deportistas de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú inician hoy el ‘Máncora Pro Júnior Perú 2019’ División Varones.
Ríos debuta hoy en Máncora
Foto: Difusion

 

Cuarenta y dos deportistas de Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú inician hoy el ‘Máncora Pro Júnior Perú 2019’ División Varones, en busca del título de Sudamérica y uno de los tres cupos para la final mundialista a desarrollarse en Taiwán a fines de este mes. Entre los surfistas más destacados se encuentra Raúl Ríos, actual puntero del certamen sub continental.

Ríos, quien iniciará su actuación en la segunda fase del torneo, debe no sólo mantenerse al tope de las clasificaciones por el título zonal, sino asegurar su pase a Taiwán para tentar la corona mundial. La Liga Mundial de Surf (WSL), organización que lleva adelante torneos profesionales de esta disciplina deportiva, será la responsable de juzgar las performances de los participantes con miras a dirigir un evento trasparente.

Patrocinado por Quiksilver, Bioderma y DC Shoes, Ríos salió de las canteras del Circuito Semillero de Olas Perú, que maneja el destacado coach y multifacético Roberto Meza. Entrenado actualmente por Carlos Mario Zapata (personal) y Javier Swayne (Selección de Perú), Raúl tiene un hermano de 14 años, Juan Diego, ambos sobrinos directos del piloto de motos Felipe Ríos, quien nos dio muchas satisfacciones en su carrera profesional, sobre todo en el Rally Dakar de los últimos años.

Hijos de Raúl y Melinda –surfista y gimnasta respectivamente-, Raúl y Juan Diego viven en Máncora y cuentan con un gran conocimiento de las características climáticas de la playa, así como de las diferentes corrientes oceánicas, de las mareas y olas, que al final de cuentas son muy influyentes a la hora de buscar un resultado positivo. Una vez más, el entorno familiar en el que se han desarrollado como deportistas los han convertido en buenos chicos y con grandes aptitudes para convertirse en corto plazo en verdaderas estrellas.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan