Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de noviembre 2019

Digemid incauta cosméticos ilegales en galerías del Cercado de Lima

En operativo conjunto con el Ministerio Público, Policía Nacional y Municipalidad de Lima se encontró productos para caritas pintadas, esmaltes, pegamento para pestañas, polvo facial, sombras, labiales, entre otros
Digemid incauta cosméticos ilegales en galerías del Cercado de Lima
Foto: minsa.gob.pe

 

Inspectores de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) incautaron gran cantidad de cosméticos de origen ilegal durante un operativo conjunto realizado en el Cercado de Lima con la participación de personal del Ministerio Público, Policía Nacional y la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

Durante el operativo realizado en el Centro Comercial Tarpuy (Jr. Andahuaylas 1269 - 1283 stands 101, 106, 109, 210 y 211) y la Galería Santa Catalina (Jr. Andahuaylas 1209 stands 1076 - 1077, 1065 -1066 - 122, 1052 - 1053 - 1054, 1055 - 1056, 113 - 114) se incautó productos vencidos y sin Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) indispensable para su comercialización.

En la intervención se incautó productos para caritas pintadas utilizados en fiestas infantiles, esmaltes para uñas, removedor de esmalte, pegamento para pestañas, polvo facial, sombras, labiales, entre otros cuyo uso podría ser nocivo para la salud.

La inspectora de la Digemid, Lourdes Ternero, advirtió que el uso de estos cosméticos de procedencia desconocida puede poner en riesgo la salud de las personas pues se desconoce su origen y contenido.

Recalcó también que el uso de las pinturas para caritas pintadas y sombras podría causar graves daños en la piel debido a los excesivos niveles de plomo que contienen.

Por tal razón, recomendó a la población adquirir cosméticos solo en establecimientos formales, verificar que cuenten con NSO y que los empaques sean nuevos y no tengan signos de haber sido manipulados.

 

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan