Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de noviembre 2019

Aprueban financiamiento para enfermedades de alto costo

Más de 3.5 millones de soles transfiere el SIS al Hospital Loayza.
Aprueban financiamiento para enfermedades de alto costo
Foto: minsa.gob.pe

 

Más de 11 millones de soles aprobó transferir el Seguro Integral de Salud (SIS), a través del Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL), a doce hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana y otros establecimientos de salud de 11 regiones del país para garantizar el tratamiento de enfermedades de alto costo como cáncer, insuficiencia renal crónica, además de otras consideradas raras o huérfanas.

El Hospital Arzobispo Loayza ha sido el que recibe la mayor cantidad de recursos: más de tres millones y medio de soles. Le sigue el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja (2.9 millones de soles) y el Hospital Daniel A. Carrión del Callao ( 1.8 millones de soles)

La jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre, precisó que los recursos transferidos son para la cobertura del tratamiento integral de pacientes con insuficiencia renal crónica, los siete tipos de cáncer más comunes (cuello uterino, mama, estómago, próstata, colon, leucemias y linfomas) y enfermedades rara y huérfanas, en el marco de los convenios suscritos y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

Señaló que el monto transferido es para hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana y otros establecimientos de salud de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Moquegua, Piura, Puno y Lima Región. ?Está destinado a garantizar la atención oportuna y eficiente a los afiliados SIS y prever que no falten medicamentos ni insumos para tratamientos de diagnósticos de las enfermedades de alto costo?, agregó.

Monto por regiones

A nivel regiones, Lima Región y Piura son las que más fondos han recibido en esta oportunidad: más de 23 mil 887 soles y 198 mil 753 soles, respectivamente. Le siguen Cajamarca 156 mil 771 soles, Áncash 127 mil 619 soles, Moquegua 118 mil 256 soles y Puno 111 mil 701 soles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan