Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de noviembre 2019

Perú sede del I Campeonato Mundial Sub 18 de Sóftbol Femenino 2020

Esta será la primera edición de este torneo, el cual reemplazará al Mundial Sub 19 que se disputó por última vez este año y tuvo como campeón a Estados Unidos.
Perú sede del I Campeonato Mundial Sub 18 de Sóftbol Femenino 2020
Foto: ipd.gob.pe

 

La Confederación Mundial de Béisbol Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés) confirmó que Perú será sede del I Campeonato Mundial Sub 18 de Sóftbol Femenino 2020, torneo que se disputará íntegramente en el Estadio del Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, lugar que albergó las competencias de este deporte durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Esta será la primera edición de este torneo, el cual reemplazará al Mundial Sub 19 que se disputó por última vez este año y tuvo como campeón a Estados Unidos. Los mejores 16 equipos a nivel global estarán presentes en esta cita, y 12 de ellos ya han asegurado su presencia. 

Al momento del anuncio, que se hizo durante el III Congreso de la WBSC, el presidente de dicho organismo, Tommy Velásquez, expresó su satisfacción por la designación de nuestro país como sede de “uno de los certámenes de mayor importancia para el sóftbol a nivel mundial”. Además, explicó que uno de los motivos de la elección, fue “la excelente realización de la competencia de sóftbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019”. 

Felicitamos a la Federación Peruana de Sóftbol por haber logrado la sede de este prestigioso torneo, y por el trabajo que vienen realizando en favor del crecimiento de este deporte, que a la luz de los resultados, tiene un futuro enorme en nuestro país.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan