Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 28 de noviembre 2019

El 99% de niños 2 a 10 años se encuentra vacunado contra el sarampión en nuestro país

En el Barrido Nacional de Vacunación el Ministerio de Salud logró inmunizar a cerca de cinco millones de niños menores de 11 años de edad.
El 99% de niños 2 a 10 años se encuentra vacunado contra el sarampión en nuestro país
Foto: minsa.gob.pe

 

En Perú el 99% de los niños de 2 a 10 años de edad se encuentran vacunados contra el sarampión, rubeola y polio, según el monitoreo rápido del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa), cifra histórica que no había alcanzado antes este portafolio.

Durante el reconocimiento al personal de salud por haber alcanzado el 99% de vacunación, según conteo rápido, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, mencionó que el desarrollo social y el bienestar de la población son políticas de este Gobierno y ello implica de parte del Ministerio de Salud trabajar para promover una oferta de servicios de salud de calidad y oportunidad para todos los ciudadanos.

“Este día es importante para la salud pública y para todos los que trabajamos con ahínco, con el objetivo de hacer realidad la política impulsada por el presidente Martín Vizcarra. Esta tarde reconocemos a todos los licenciados y licenciadas de enfermería que representan a los más de 20 mil profesionales de la salud a nivel nacional que hicieron posible la Campaña Nacional de Vacunación”, resaltó.

Agregó que es destacable el compromiso del personal de salud, quienes muchas veces dejaron sus hogares y expusieron sus vidas cruzando ríos para ir a vacunar casa por casa, a fin de que no quede ningún niño sin vacunarse y así acercar la salud a todos los peruanos.

“Gracias a sus acciones más de cuatro millones 600 mil niños de todo el Perú fueron inmunizados contra el sarampión, rubeola y polio”, expresó.

Destacó también que ello se debe al trabajo conjunto y articulado de todos los sectores, pero, sobre todo, por el esfuerzo y la calidad de los profesionales que hoy representaron al grupo humano que trabajó este proyecto.

Cabe resaltar que todos los años el sector Salud invierte 650 millones de soles para cumplir en aplicar vacunas a toda la población peruana respetando el esquema nacional de vacunación que este año consta de 17 vacunas, 12 de las cuales deben aplicarse antes de los 5 años de vida.

Campaña Nacional

La campaña nacional se realizó entre junio y julio de este año para erradicar el sarampión, la rubeola y la polio, con una inversión de 32 millones de soles y con el propósito de eliminar enfermedades inmuno prevenibles y mantener la certificación a escala mundial.

En la ceremonia de reconocimiento también estuvieron presentes, el representante de OPS en Perú, Rubén Mayorga; el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, entre otros.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan