Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 05 de diciembre 2019

5 destinos naturales para disfrutar con tu mascota en Perú

Por ejemplo Ica tiene un gran número de playas poco concurridas al lado de la carretera donde las mascotas pueden jugar y correr libremente sin molestar a nadie.
5 destinos naturales para disfrutar con tu mascota en Perú
Foto: Difusion


No por nada se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, y ¡qué mejor experiencia que salir de viaje junto al compañero de aventuras! En Perú existen diversos destinos naturales donde las mascotas pueden aprovechar los paisajes y correr libremente, además de respirar aires más puros y salir de la cotidianeidad. ¡A continuación, descubre 5 de estos lugares! 

  1. Ica

Ica tiene un gran número de playas poco concurridas al lado de la carretera donde las mascotas pueden jugar y correr libremente sin molestar a nadie. Se pueden bañar en el mar y pasar un buen rato con el dueño. En la mayoría de ellas, no hay problema para que el viajero y su mascota puedan acampar para pasar la noche frente al mar. 

La Huacachina es un lago rodeado de dunas. Las mascotas incluso pueden realizar paseos en los tubulares junto a sus dueños. Para los perros que gustan de un poco de adrenalina, esta será una experiencia que los dejará extasiados.

El Cañón de los Perdidos, a 3 horas de la ciudad de Ica, es una travesía para las mascotas que les gusta pasear por recorridos de diferentes niveles, escalar, etc. Este cañón, que tiene alrededor de 35 millones de años, cuenta con 4 niveles en el que se podrán apreciar fósiles de ballenas, dientes de megalodón y conchas marinas. Asimismo, se puede visitar también la laguna que se encuentra en sus profundidades.

  1. 2.                  Parque Nacional Huascarán

Una buena opción para los perros que les gustan las temperaturas más frías es el Parque Nacional Huascarán en Áncash. 

Para llegar al Parque Nacional Huascarán se tiene que realizar un viaje en vehículo de 3 horas aproximadamente desde la ciudad de Huaraz. Desde allí se puede realizar una caminata de trekking de 2 horas hasta el Nevado Pastoruri. 

Dentro del parque hay zonas donde se puede acampar con la mascota. Además, el lugar tiene una extensión de 3400 km2, por lo que la mascota no podrá estar más feliz al recorrer sus diversos caminos y conocer sus variadas configuraciones geológicas.  

  1. 3.                  Cataratas del Gocta

Las Cataratas del Gocta, ubicada en el distrito de Valera, Chachapoyas, tiene una caída de agua de 771 metros. Esto la convierte en una de las cataratas más altas del país, por lo que estar cerca de ella es una experiencia fuera de lo común. 

En el recorrido para llegar hasta la piscina de la catarata hay que pasar por medio del valle de bosque. El trayecto tiene una duración de entre 5 y 6 horas de caminata desde el distrito de Cocachimba. Sin embargo, en este trayecto se pueden observar 22 caídas de agua, además del Gocta que siempre aparecerá a lo lejos. 

El paseo por el valle de bosque será una experiencia inolvidable para la mascota, en especial si sus viajes no son muy frecuentes. Allí podrá entrar en contacto con la naturaleza en su esplendor.

  1. 4.                  Fortaleza de Kuelap

La Fortaleza de Kuelap, si bien es un atractivo arqueológico, es uno de los pocos centros que admiten mascotas, por lo que no puede dejarse pasar.

Este lugar arqueológico se ubica en la provincia de Luya, muy cerca de la ciudad de Chachapoyas. Esta fortaleza, que tiene una extensión de 7 hectáreas, funcionó antiguamente como centro administrativo, religioso y ceremonial.

Para llegar hasta allá se puede tomar un recorrido desde el distrito Nuevo Tingo que tiene una duración de 90 minutos. Hay otras opciones de caminatas más largas y de rutas de ciclismo, por si la mascota tiene una sed de aventura mayor. 

  1. 5.                  Tarapoto

Otro destino imperdible para viajar con las mascotas es Tarapoto. Allí se puede visitar la Cascada Ahuayshiyacu, la Cascada Huacamaillo y la Laguna Azul.

Estos tres atractivos naturales cuentan alrededor con un paisaje natural que las mascotas apreciarán mucho. Debido a su temperatura cálida es recomendable llevar la cantidad de agua  necesaria para mantener hidratada a la mascota. Asimismo, es necesario tomar las precauciones necesarias respecto al largo y densidad del pelaje del mismo. 

Viajar al lado de las mascotas es una experiencia inolvidable tanto para el dueño como para la mascota. Dentro de Perú, se pueden encontrar estos destinos que valoran la unión entre el hombre y el animal, y permiten que vivan aventuras juntos. 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan