Banner Tuvivienda
Martes 21 de enero 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de diciembre 2019

Ayenda, la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia llega al Perú

Startup colombiana busca potenciar el negocio de hoteles independientes y conquistar a viajeros de negocio peruanos.
Ayenda, la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia llega al Perú
Foto: Difusion

 

Ayenda, la cadena de hoteles low cost más grande de Colombia anunció el inicio de operaciones en el Perú, con su propuesta basada en ofrecer un servicio de alojamiento estandarizado con las comodidades básicas garantizadas  y a un precio accesible.

Este emprendimiento colombiano funciona a través de un sistema de franquicias, donde los hoteles independientes pueden unirse a la marca y ser parte de la experiencia que ha logrado incrementar el número de reservaciones hasta en un 30% tan sólo en los primeros tres meses de relación comercial. 

El sector hotelero peruano debe adaptarse a los desafíos de la era digital, sin embargo, la mayoría de los hoteles independientes se encuentra “fuera del radar” de sus clientes potenciales debido a la falta de recursos para acciones de marketing o por desconocimiento de las plataformas tecnológicas que podrían aumentar sus ventas, y es allí donde entra Ayenda para ayudarlos a potenciar el negocio”, explica Andrés Sarrazola, CEO y Co-fundador de Ayenda Hoteles.

Para los viajeros, Ayenda ofrecerá alojamiento desde 60 soles con un servicio que se enfocará en garantizar las comodidades básicas como agua caliente, conexión wifi, buena ubicación y soporte en línea en todo momento. Además, la cadena hotelera cuenta con una plataforma innovadora y app móvil con opciones amigables para reservar, incluso por medios como Whatsapp, para de esta forma ofrecer una experiencia low cost sin olvidar la calidad de los servicios y la propuesta basadaen la mejor relación costo beneficio.

Del mismo modo, para el sector corporativo, Ayenda brindará descuentos especiales para viajes en grupo y atención personalizada con facilidades de facturación, para que la parte administrativa de un viaje no sea un proceso tedioso para las empresas y, por ejemplo, se emita una única factura con todos los viajes del mes.

Ayenda nació en Colombia en el 2018, y a la fecha han sido más de 30 mil personas las que han utilizado la plataforma. Este año recaudó US$1.2 millones en una ronda liderada por el fondo japonés SoftBank, recursos que en su mayoría se destinarán a potenciar el sector hotelero a través de alianzas con los hoteles independientes, aquellos que no forman parte de las grandes corporaciones, para aumentar sus niveles de ocupación, optimización de presencia en canales digitales, préstamos para restauración y capacitación de personal.

Se trata de un “gana-gana”: Ayenda aumenta en gran número su oferta de hoteles y, a cambio, propone a los hoteles independientes invertir en sectores olvidados por ellos. De esta forma, garantizamos beneficios para los hoteleros en rentabilidad, capacitación y exposición en el mercado, trabajando de manera conjunta en acciones puntuales para potenciar el negocio”, explica Andrés Sarrazola.

Actualmente, Ayenda tiene hoteles en las ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Santa Marta y Bucaramanga. En el Perú empezará operaciones en Lima con una proyección de alcanzar más de 150 hoteles en el primer año.

Vemos en el mercado peruano una gran oportunidad para la internacionalización de la marca Ayenda. El turismo corporativo en el Perú viene creciendo impulsado por ciudades como Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura, las cuales se han vuelto destinos relevantes después de Lima”, concluye Sarrazola.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |