Banner Tuvivienda
Miércoles 05 de agosto 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 09 de enero 2020

Las leyendas y los rookies se enfrentan a la cuarta etapa del Dakar 2020

Las clasificaciones en las cinco categorías va tomando forma.
Las leyendas y los rookies se enfrentan a la cuarta etapa del Dakar 2020
Foto: Red Bull Content Pool

 

Después de haber recorrido ya casi 2.500 km a través de Arabia Saudí, los líderes van afianzando sus posiciones de cara a alcanzar la gloria en el primer Dakar que se celebra en Oriente Medio.

En la categoría de coches estamos asistiendo a una pelea por todo lo alto. Monsieur Dakar, Stéphane Peterhansel (Francia), ha ganado su primera etapa en Arabia Saudí, lo que lo ha propulsado hasta el tercer lugar en la clasificación general.

Por delante de Peterhansel (13 veces ganador del Dakar) va Carlos Sainz (España), que lidera la general, y Nasser Al-Attiyah (Qatar). Menos de 12 minutos separan a estos hombres que entre los tres han ganado la carrera más dura del mundo en 18 ocasiones. Seguro que apretarán durante las dos etapas que quedan antes del día de descanso en Riad.

Giniel De Villiers (Sudáfrica) y Kuba Przygonski (Polonia) también lo están haciendo bien y no pierden la estela de los líderes en la categoría de coches.

En cuanto a la clase de side-by-side (SxS) la victoria ha ido a parar por primera vez a manos de los debutantes del Red Bull Off-Road Team USA, Mitch Guthrie Jr. (Estados Unidos) y su copiloto Ola Floene (Noruega). Este resultado pone a Guthrie Jr. en la sexta posición de la general, a media hora del nuevo líder, José Antonio Hinojo López (España). Chaleco López (Chile) se mantiene segundo, a tres minutos de la cabeza.

Sam Sunderland (Gran Bretaña), el ganador del Dakar 2017, realizó una gran actuación en la especial de 453 km y se llevó el mejor tiempo en la categoría de motos, aunque fue penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad. El piloto del Red Bull KTM Factory Team va sexto en la general, a menos de 20 minutos del líder Ricky Brabec (Estados Unidos). Toby Price, el compañero de equipo de Sunderland, ostenta la cuarta plaza en la clasificación provisional, a 12 minutos de Brabec.

En el Top 10, además de Sunderland y Price, se encuentran Luciano Benavides (Argentina) y Matthias Walkner (Austria), ambos pilotos también forman parte del Red Bull KTM Factory Team. Una escudería que persigue su decimonovena victoria en el Dakar.

Laia Sanz (España), la mejor mujer del rally, quedó contenta con su actuación en la cuarta etapa, pues fue capaz de entrar entre los 25 primeros.

La general en la categoría de camiones ha cambiado después de que los pilotos del Team Kamaz Master copasen las tres primeras posiciones en esta etapa. Anton Shibalov (Rusia) entró primero en meta por delante de sus compañeros, Andrey Karginov (Rusia) y Dmitry Sotnikov (Rusia). Karginov, ganador del Dakar de 2014, va ahora al mando de la general, tras superar a Siarhei Viazovich (Bielorrusia).

Tras tres victorias en cuatro días, Ignacio Casale (Chile) domina la categoría de quads. Casale le lleva más de 20 minutos de ventaja a su más inmediato perseguidor.

Mañana llega la quinta etapa y los supervivientes del Dakar se verán inmersos en las dunas. El difícil terreno pondrá a prueba a pilotos y máquinas, quienes tendrán que sobrevivir a una especial de 353 km entre Al Ula y Ha´il.

El Dakar 2020 comenzó el domingo 5 de enero en Jeddah y terminará 9.000 km más tarde, el viernes 17 de enero en Al-Qiddiya. Mantente al día con todo el convoy de Red Bull Desert Wings en las redes sociales de Red Bull Motorsports: Red Bull Motorsport Instagram / Facebook / Twitter / Desert Wings Instagram

Recibes este boletín porque estás suscrito al boletínRed Bull Desert Wings, nuestro servicio de distribución de historias internas sobre nuestros pilotos de rally raid.

Clasificaciones

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de coches (después de la cuarta etapa)

 

1.  Carlos Sainz (ESP) MINI Buggy 15h12m12s

2. Nasser Al-Attiyah (QAT) Toyota +03m03s

3. Stéphane Peterhansel (FRA) MINI Buggy +11m42s

4. Yazzed Al Rajhi (SAU) Toyota +23m10s

5. Orlando Terranova (ARG) MINI Rally +23m13s

 

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de motos (después de la cuarta etapa)

 

1. Ricky Brabec (USA) Honda 15h06m43s

2. Kevin Benavides (ARG) Honda +02m30s

3. José Ignacio Cornejo (CHI) Honda +08m31s

4. Toby Price (AUT)   KTM   +12m09s

5. Pablo Quintanilla (CHI) Husqvarna +17m52s

 

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de Side-by-side (SxS) (después de la cuarta etapa)

 

1. José Antonio Hinojo López (ESP) Can-Am 18h24m52s

2. Chaleco López (CHI) Can-AM +03m01s

3. Casey Currie (USA)   Can-Am   +04m34s

 

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de camiones (después de la cuarta etapa)

 

1. Andrey Karginov (RUS) Kamaz 15h54m43s

2. Siarhei Viazovich (BLR)   Maz   +10m43s

3. Anton Shibalov (RUS) Kamaz +15m02s

4. Martin Macik (CZE) Iveco +59m16s

5. Ales Loprais (CZE) Praga +01h08m55s

 

Los 5 primeros del Rally Dakar 2020 en la categoría de quads (después de la cuarta etapa)

 

1. Ignacio Casale (CHI) Yamaha 19h00m47s

2. Giovanni Enrico (CHI) Yamaha +21m03s

3. Simon Vitse (FRA) Yamaha +30m50s

 

Declaraciones

 

Stéphane Peterhansel: "Hoy ha sido el mejor día desde el comienzo del rally. No cometimos muchos errores, en total no nos perdimos más de tres minutos. Tuvimos un pinchazo que también nos costó otros tres minutos. Nuestra etapa no ha sido perfecta pero no hemos cometido grandes errores. Una vez más el paisaje ha sido fantástico, realmente distinto entre el principio y el final de la etapa”.

 

Carlos Sainz: "Los últimos 100 km han sido unos de los más difíciles que he hecho nunca en el Dakar. Había muchas piedras y era complicado encontrar el camino. Intenté seguir las huellas de algunas motos pero no siempre puedes pasar con un coche. Cuando acabas una etapa como esta sin grandes problemas es como una victoria”.

 

Nasser Al-Attiyah: "Hoy hemos hecho un buen trabajo en una etapa que ha sido difícil. Intentamos apretar al final pero no fue fácil. No nos arriesgamos más de la cuenta y por suerte no hemos pinchado. Los primeros cuatro días parece que han sido 10 días. Por lo visto mañana nos esperan algunas dunas”.

 

Giniel De Villiers: "Había grandes tramos con mucha roca que hemos tenido que atravesar. Una vez más he pinchado tres veces y tuve que hacer los últimos 100 km sin más ruedas, lo que fue muy estresante. La etapa no ha sido perfecta pero hemos llegado a meta. Las etapas están siendo muy, muy duras”.

 

Kuba Przygonski: "Carlos (Sainz) era el único que iba delante de nosotros. Era difícil seguir sus huellas por lo que era como si fuésemos nosotros abriendo la etapa. En la última parte, con todas esas rocas enormes, tuvimos que bajar el ritmo. Pinchamos dos veces y sabíamos que teníamos que mantener la calma para llegar al final”.

 

Sam Sunderland: "Empecé la etapa en medio del polvo por lo que tuve que ser paciente. Justo antes del segundo repostaje pude pasar a un grupo que iba delante de mí. A partir de ahí puede apretar el ritmo y mantener una buena velocidad hasta el final”.

 

Toby Price: "Estamos contentos con dónde estamos en la carrera en estos momentos. Nos mantenemos ahí, esperando a que comience la segunda semana. No quiero caerme ni romper la moto. Tienes que estar mirando a dos sitios al mismo tiempo si quieres navegar y evitar las rocas”.

 

Matthias Walkner: "Ha sido un día frustrante para mí porque me equivoqué al final con las notas. Así son las cosas, hay días buenos y días malos. No estoy contento con el tiempo que he perdido pero me siento bien encima de la moto y he acabado de una pieza una nueva etapa”.

 

Luciano Benavides: "Hoy la navegación fue complicada y me perdí muchas veces. Además sufrí una caída pero estoy bien. Estoy listo para mañana y espero hacer un trabajo mejor que el de hoy”.

 

Laia Sanz: "Ha sido un día largo pero estoy más contenta que con los dos días anteriores. Pude disfrutar de la etapa y mejorar mi resultado”.

 

Mitch Guthrie Jr.: "Hoy no hemos pinchado ni hemos tenido otros problemas, así que no hemos dejado de avanzar. Parece que hemos ganado la etapa. Da igual, estoy muy contento con como lo hemos hecho hoy. Mi copiloto Ola (Floene) lo ha bordado”.

 

Anton Shibalov: "Ha sido una locura de día pues la etapa ha sido muy dura. Las rocas eran peligrosas y había que tener cuidado para evitar problemas”.

 

Dmitry Sotnikov: "Las piedras nos han amargado el día, al igual que en las etapas anteriores. Teníamos que tener mucho cuidado al adelantar. Paramos para ayudar a nuestro compañero de equipo Eduard Nikolaev y le dimos una de nuestras ruedas de repuesto. A partir de ahí intentamos apretar el ritmo lo máximo posible. Creo que ha sido un buen día para Kamaz”.

 

Ignacio Casale: "Ha sido otra buena etapa para mí. El terreno era mixto y ha supuesto todo un reto. Muchas piedras, piedras y más piedras. Se me rompió un neumático a 70 km de la meta. A partir de ahí bajé la velocidad y me concentré en llegar al final”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |