Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 20 de enero 2020

Lurín Pro: Rodríguez hace respetar su playa y le da título a Perú

Miguel Rodríguez empezó el año con esta importante victoria obtenida en el Lurín Pro 2020 y es el actual líder del Tour Mundial IBC.
Lurín Pro: Rodríguez hace respetar su playa y le da título a Perú
Foto: Difusion

 

Ya en el 2015 había logrado el tercer puesto y la medalla de bronce en los ISA SURFING GAMES. Meses después el IPD le otorgó los tan merecidos laureles deportivos y hace instantes en una actuación de gran nivel, el peruano Miguel Rodríguez hizo respetar su playa Arica y se adjudicó el LURÍN PRO 2020 IBC y de paso ganó la COPA FLORIL y un buen premio en efectivo por el título de Campeón de la Fecha 1 del Tour Mundial de la International Bodyboarding Association.

Antes de llegar a la gran final, el peruano Rodríguez se enfrentó nada menos que al sembrado #1 del torneo, el chileno Alan Muñoz, quien finalizó el 2019 en el quinto puesto del mundial de bodyboarding. A pocos segundos de terminar la serie uno de esta semifinal, el rival del representante del distrito de Lurín estaba arriba en el marcador con un puntaje acumulado de 15.75, merced a sus dos mejores olas, que recibieron una calificación por parte de los jueces de 8.00 y 7.75, respectivamente.

Ya con la agonía de la manga encima y en busca de un resultado de por lo menos de 8.05 unidades –ya había recibido 7.00 por una anterior ola- para revertir una derrota, le llega a Rodríguez una preciosa ola, como enviada por nuestros ancestros. Cuando el reloj marcaba 10 segundos para culminar la serie, aparece el escore de 8.60, superando el mínimo indispensable y se mete al bolsillo uno de los dos pases para disputar el duelo final con una sumatoria de 16.30.

Sin embargo, faltaba aún por escalar un peldaño más para llevarse la Copa Floril y el título del Lurín Pro 2020 IBC. Nuevamente un duelo de puro fuego y esta vez con el sembrado #2 del torneo, el también chileno Matías Díaz. No causó para nada sorpresa el profesional conocimiento de Rodríguez del mar peruano y sobre todo de su casa Arica. Suma 16.00 unidades por sus dos mejores olas de 8.75 y 7.25 y derrota a su vecino del sur, quien sumó 12.15 puntos.

Miguel Rodríguez empezó el año con esta importante victoria obtenida en el Lurín Pro 2020 y es el actual líder del Tour Mundial IBC, a la espera de las paradas restantes de la presente temporada, con el sueño y objetivos puestos de agarrar la Copa Mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan