Banner Tuvivienda
Lunes 15 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de febrero 2020

Hoy inicia el "Perú Para Badminton International 2020"

Este importante certamen se llevará a cabo desde el 18 hasta el 23 de febrero en el Polideportivo 1 de la Videna.
Hoy inicia el 'Perú Para Badminton International 2020'
Foto: ipd.gob.pe

Ayer lunes se presentó, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, el Torneo Perú Parabadminton International 2020, en una concurrida conferencia de prensa que se desarrolló en la VIDENA.

Este importante certamen se llevará a cabo desde el 18 hasta el 23 de febrero en el Polideportivo 1 de la Videna y albergará a los mejores para badmintonistas del mundo que vienen a sumar puntos en la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

En la mesa de honor estuvieron presentes los medallistas de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 Pilar Jauregui (oro – WH2), Pedro Pablo de Vinatea (oro – SL3) y la campeona mundial Giuliana Poveda (SS6), así como el presidente de la Federación Deportiva Peruana de Bádminton, Gonzalo Castillo y Jesús Salvá (SS6), presea de bronce en los Para panamericanos Lima 2019.

"Este es un campeonato internacional sin precedentes en el Perú. Es la primera vez que tendremos a 32 países de todas partes del mundo compitiendo en nuestra capital pues este certamen brinda puntos en la clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Este gran trabajo ha sido en conjunto con el IPD, gracias al apoyo de ellos podremos disfrutar lo mejor del para bádminton. Esta fiesta es de todos los deportistas", señaló Gonzalo Castillo, presidente de la Federación Peruana de Bádminton.

Un total de 34 países han confirmado su presencia en nuestra capital. Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, México, Estados Unidos, Venezuela y Perú estarán por el continente americano. Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Escocia, Suiza, Ucrania y Turquía representarán a Europa. China Taipéi, India, Israel, Japón, Corea del Sur, Malasia y Tailandia estarán presentes por el continente asiático; mientras África estará representada por Egipto.

"Estoy muy contento de tener un torneo internacional de esta relevancia en el Perú. Este será el penúltimo certamen clasificatorio a Tokio 2020. El nivel será muy alto, los mejores del mundo estarán en nuestra capital. Invito a todos al Polideportivo 1 de la Videna para que nos sigan y apoyen durante el certamen", mencionó Pedro Pablo de Vinatea.

Desde este martes a las 9:00 de la mañana el Polideportivo 1 de la Videna albergará lo mejor del para bádminton mundial. Más de 150 para deportistas lucharán por asegurar su clasificación a los Juegos Paralimpicos Tokio 2020.

Las jornadas deportivas se realizarán desde las 09 de la mañana hasta las 09 de la noche y las entradas tendrán un valor de 5 soles y se podrán adquirir en la puerta 1 de la Videna, en el distrito de San Luis. Los deportistas necesitan nuestro aliento.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan