Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de febrero 2020

Peruano Sebastián Alfaro sube al podio en competencia en Colombia

Con un tiempo de 4 minutos y 56 segundos en el descenso final, Alfaro logró el cuarto puesto en el clasificador y el derecho de estar en el podio con los mejores.
Peruano Sebastián Alfaro sube al podio en competencia en Colombia
Foto: Red Bull Content Pool



Nuestro ex Campeón Panamericano y actual Campeón Nacional de Downhill Sebastián Alfaro, consiguió un gran resultado internacional en el Red Bull Monserrate Cerro Abajo, competencia que reunió este último fin de semana a los principales ciclistas del mundo en Bogotá, Colombia.

Con un tiempo de 4 minutos y 56 segundos en el descenso final, Alfaro logró el cuarto puesto en el clasificador y el derecho de estar en el podio con los mejores. El ganador fue el checo Tomáš Slavík, registró un tiempo imbatible de 4 minutos y 42 segundos. Segundo terminó el ecuatoriano Mario Jarrín a un segundo de distancia, y tercero el colombiano Felipe Rodríguez (4m51s).

Fue una mañana memorable con 41 riders dispuestos a darlo todo en el sendero de descenso de 2.4 kilómetros de extensión, poseedora del récord Guinness como la más larga del mundo. La pista estuvo conformada por 1.605 escalones y 27 obstáculos, además de la lluvia que subió el nivel de dificultad.

Esta ha sido la tercera oportunidad que el icónico sendero de Monserrate se convierte en una de las pistas más exigentes, tanto física como mentalmente. Entre peraltes, curvas cerradas y saltos muy largos, más de mil personas lograron disfrutar en el lugar de un duelo entre los más grandes riders del planeta, mientras que cientos de miles en sus hogares por la transmisión en vivo de RedBull.Tv.

Sobre la competición:
• La primera competencia se realizó en el 2012 en la que el campeón fue Philip Polc.
• Entre agosto y octubre del 2018, Red Bull, de la mano de su atleta Marcelo Gutiérrez, transformaron cuatro trochas que ahora son pistas para practicar mountain bike downhill cerca a Manizales.
• En 2019, la carrera rompe el récord mundial como la carrera de downhill urbano de escaleras abajo más larga del mundo con una extensión de 2.480 metros de longitud.
• El podio en 2019 estuvo conformado por Marcelo Gutiérrez, en segunda posición su hermano Rafael Gutiérrez, y en tercer lugar el español Alex Marín.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan