Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 06 de marzo 2020

Coronavirus: Mincetur presenta campaña "Viaja Informado"

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que esta iniciativa busca difundir las acciones y protocolos implementados por el Ministerio de Salud.
Coronavirus: Mincetur presenta campaña 'Viaja Informado'
Foto: mincetur.gob.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó hoy la campaña “Viaja Informado”, la cual tiene como objetivo central comunicar a los agentes del sector turismo peruano y a los viajeros las medidas de prevención contra el Coronavirus, además de promover el turismo.

El titular del Mincetur, Edgar Vásquez, señaló que esta iniciativa busca difundir las acciones y protocolos implementados por el Ministerio de Salud.

“Esta campaña se compone de una serie de acciones de comunicación: reuniones informativas con agentes del sector, difusión de cartillas, acciones de prensa y redes sociales, entre otros. Buscamos informar adecuadamente a los agentes del sector turismo y turistas sobre cómo actuar ante posibles casos de Coronavirus. Además, invitar a los visitantes a recorrer el país, recordemos que, a la fecha, no se han reportado casos en el Perú”, señaló.

Es importante mencionar que “Viaja Informado” es una iniciativa conjunta de Mincetur y Promperú que tendrá dos componentes: uno a nivel internacional denominada “Bienvenido al Perú, Viaja Informado”, y la otra dirigida al público peruano con el slogan “Conoce el Perú, Viaja Informado”.

“Para el Mincetur es importante que los operadores turísticos monitoreen los síntomas de sus pasajeros, y conozcan cuáles son los canales de comunicación oficiales para reportar en casos de sospecha”, comentó el ministro.

Añadió que se busca que los empresarios del sector sean aliados en la aplicación de buenas prácticas de prevención y puedan informar oportunamente a las autoridades sanitarias. Además, que el impacto del Coronavirus sea el menor posible para el sector turismo.

VIGILANCIA PERMANENTE

Como se recuerda, el Perú viene manteniendo una vigilancia epidemiológica, aplicando protocolos sanitarios de acuerdo a los estándares internacionales.

Por ejemplo, el Minsa ha establecido una serie de recomendaciones: lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser; evitar tocarse las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar; además, evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Como se recuerda, se tiene conocimiento que los síntomas de la enfermedad son fiebre y escalofríos; tos y estornudos, dolor de garganta, malestar general intenso, respiración rápida, sensación de falta de aire. Adicionalmente, si durante un viaje o al retornar al país el visitante presenta síntomas similares, debe acudir de inmediato a un establecimiento de salud. No debe automedicarse.

CHARLAS INFORMATIVAS

El Mincetur en coordinación con el Ministerio de Salud, vienen desarrollando charlas para los empresarios del sector turismo a fin de difundir las medidas preventivas a aplicar en sus establecimientos. La segunda se llevará a cabo el viernes 6 de marzo en el Auditorio Promperú (Av. Basadre 610, San Isidro). El horario será de 10:00 a 12:00 horas.

Cabe señalar que este tipo de charlas se replicarán en las regiones de frontera o en aquellas que cuentan con aeropuerto con vuelos internacionales, entre ellas, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Ica, Arequipa, Tacna, Madre de Dios, Puno y Cusco.

IMPORTANTE

Para mayor información, de posibles casos de enfermedad el gobierno peruano habilitó la línea gratuita 113 desde cualquier operador de telefonía fija o móvil. También se puede escribir al WhatsApp 952842623 o al correo infosalud@minsa.gob.pe.

También se brindará información a través de IPerú (disponible en inglés) a través del teléfono 01 5748000 y el correo electrónico iperu@promperu.gob.pe

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan