Banner Tuvivienda
Miércoles 27 de mayo 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 09 de marzo 2020

Épica batalla de Correa por el tercer lugar en Australia

Este resultado coloca a Alonso Correa en la segunda casilla de la Qualifying Series con 7,823 puntos.
Épica batalla de Correa por el tercer lugar en Australia
Foto: Difusion

Alonso Correa ya había anunciado que estará en esta temporada de la Serie de Clasificación de la Liga Mundial de Surf (WSL), con el objetivo puesto de trepar al Tour de Campeones o Championship Tour (WCT), donde se encuentran las máximas estrellas de este deporte. La alerta la dio en Marruecos, al ocupar el segundo puesto con 4,000 puntos de premio, actuación que lo zambulló entre los diez de arriba que logran su pase al torneo de honor para el 2021.

El peruano de las filas de Nike había culminado la jornada anterior antes de este despacho entre los 24 mejores de este torneo en Newcastle y empezó hoy en Australia clasificando al grupo de los 16 y un par de horas después entró a la semifinal, gracias a una buena victoria sobre Charly Quivront, con un puntaje de 11.00 contra 10.67, en un duelo que estuvo plagado de momentos emotivos por la cercanía del marcador entre ambos participantes.

Correa entró al mar ya en semifinal en una serie de 30 minutos, en la cual su rival, el local australiano Julian Wilson empleó 10 olas al igual que el peruano en busca de sus dos mejores al término de la manga. El australiano empezó con el pie derecho con olas, que obligaban a Correa sumar un combo, es decir dos puntajes nuevos para acceder a una victoria. Alonso obtiene 6.43 y 6.27 en los últimos minutos y llega a los 12.70, pero insuficientes contra de los 14.83 del rival.

Este resultado coloca a Alonso Correa en la segunda casilla de la Qualifying Series con 7,823 puntos, mientras el líder, el brasileño Wiggolly Dantas suma 8,350. Faltan muchas fechas por delante en el 2020 para el representante de Nike Perú, pero lo que sí está clarísimo es que, desde el 2004 con Sofía Mulanovich en la División Damas, ningún peruano ha repetido el gran honor de ingresar al exclusivo club de la Championship Tour. Alonso Correa parece que está en camino.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |