Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 11 de marzo 2020

Cerrados duelos por Semillero Olas Perú en San Bartolo

La tercera fecha se desarrollará el 4 y 5 de abril en la Playa La Isla del distrito de Punta Hermosa.
Cerrados duelos por Semillero Olas Perú en San Bartolo
Foto: Mauricio Espinoza

El segundo día del Circuito Internacional Olas Perú Semillero de Surf 2020 Copa Cala se convirtió en una seguidilla de peleadas series en las categorías Sub 12, 14 y 16, luego que el sábado se completaran las especialidades de 8 y 10 años. Repitiendo las condiciones anteriores, el domingo la temperatura ambiental cercana a los 30 grados y el escaso viento aumentaron la sensación térmica en complicidad con las aguas del mar de Playa Norte de San Bartolo, algo más tibias que lo habitual.

Sin embargo, las olas estuvieron excelentes y medidas al metro de altura. Fueron bastantes sólidas y predecibles, motivo por el cual se obtuvieron altos puntajes. La argentina Sol Borelli, vecina del mencionado balneario sureño, hizo respetar su playa y fue la primera en la Sub 12 con un importante puntaje de 14.33, siendo escoltada por la peruana Catalina Zariquey y las chilenas Rafaela Montesi y Gracia López.

Camila Sanday, oriunda de Máncora, repitió su buen debut de la primera del año con una victoria, pero esta vez lo hizo en la Sub 14, clase en la cual clasificó tercera en aquella ocasión en Cerro Azul. Con 12.10 se metió la victoria al bolsillo, terminando segunda la argentina Sinaí Borelli y tercera Catalina Zariquey. Sol Borelli se colocó en la cuarta casilla y perdió la punta del campeonato en esta división a manos de Sanday.

Pero Borelli se vio luego recompensada al ser segunda en la Sub 16 (10.70), pero a pesar del mal resultado de Camila Sanday sigue siendo ella la puntera del certamen. La peruana Kalea Gervasi fue la mejor al acumular 13.83. La chilena Estela López completó el podio al ser tercera. En varones la situación fue bastante similar. Mientras Alejandro Bernales fue el campeón en la Sub 16 con 13.50, Manuel Robles con 14.64 triunfó en la Sub 14.

La estrella del día fue el ecuatoriano Romeo Chávez, quien en la Sub 12 obtuvo el puntaje más alto del fin de semana con 16.84, derrotando a los peruanos Salvador Salas (11.27), Bastian Pierce (10.47) y Adrián de Osma (5.90). La tercera fecha se desarrollará el 4 y 5 de abril en la Playa La Isla del distrito de Punta Hermosa.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan