Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 12 de marzo 2020

Minsa inicia cuarentena domiciliaria a pasajeros provenientes de países con casos de coronavirus autóctonos

Pasajeros de vuelos procedentes de países europeos serán los primeros en ser derivados a cuarentena
Minsa inicia cuarentena domiciliaria a pasajeros provenientes de países con casos de coronavirus autóctonos
Foto: minsa.gob.pe

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, puso en marcha en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el control y aislamiento de los pasajeros provenientes de países con casos de coronavirus autóctonos, una medida enmarcada en el decreto supremo anunciado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Los primeros pasajeros en ser atendidos fueron los de un vuelo procedente de Madrid, España. Horas antes, la ministra Hinostroza, y el ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes del concesionario del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y de Migraciones, para definir el protocolo que seguirán los pasajeros que arriben al país provenientes de países con casos autóctonos del coronavirus Covid-19.

Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus en el Perú, se ha dispuesto que los pasajeros provenientes de países como España, Italia, Francia o China, descenderán en salas de embarque especialmente acondicionadas con servicios de salud y de migraciones.

Los pasajeros deberán llenar formularios con información necesaria para el seguimiento de la enfermedad y se les realizará un tamizaje para descartar posibles casos de Covid-19.

En el caso que algún pasajero presente síntomas de infecciones respiratorias, se le derivará al hospital móvil instalado por el Ministerio de Salud en el Grupo Aéreo N°8. Los pasajeros asintomáticos serán derivados a sus domicilios u hoteles para que guarden cuarentena domiciliaria.

La ministra Hinostroza pidió la comprensión y cooperación de la ciudadanía en general y, en particular, de los pasajeros y sus familiares, indicando que estas medidas han sido tomadas en favor de la salud pública.

La ministra recordó que la totalidad de casos de coronavirus que se han presentado en el país han tenido su origen teniendo como punto de ingreso el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Hinostroza anunció también que en las próximas horas se empezará a informar a los viajeros sobre las medidas de cuarentena tomadas por el Perú antes que se embarquen con rumbo al país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan