Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 13 de marzo 2020

Susalud inspecciona atención por coronavirus en establecimientos públicos y privados

Se incluyen visitas a hospitales públicos, de Essalud, Sanidad de las FFAA y PNP sí como clínicas privadas
Susalud inspecciona atención por coronavirus en establecimientos públicos y privados
Foto: minsa.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), organismo técnico especializado del Ministerio de Salud (Minsa), se encuentra a cargo de la inspección de las condiciones de atención por coronavirus en los establecimientos de salud públicos y privados a fin de garantizar los derechos en salud de la población, informó el superintendente nacional de Salud, Dr. Carlos Acosta Saal.

Detalló que, durante el día, especialistas de esta superintendencia realizaron visitas a los cinco hospitales priorizados por el Minsa para la atención de pacientes que presenten síntomas del coronavirus en Lima: Hipólito Unanue, Dos de Mayo, Sergio Bernales, Emergencias de Villa El Salvador y Cayetano Heredia.

Esta actividad se realizará también en los establecimientos de salud de EsSalud y de la sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a nivel nacional, con especial monitoreo en aquellas zonas donde se encuentran los casos confirmados de coronavirus: Lima, Arequipa, Huánuco y Chincha.

Además, Susalud mantiene comunicación con la Asociación de Clínicas Privadas a fin de garantizar su articulación al sistema de salud de acuerdo a lo dispuesto por el Minsa, como ente rector en la conducción del protocolo de atención de pacientes con coronavirus.

El funcionario explicó que se trata de un acompañamiento técnico a las instituciones prestadoras de servicios de salud en el proceso de atención para asegurar la correcta prestación a la ciudadanía. “Esta intervención será muy útil, pues con una mirada externa, los hospitales podrán potenciar sus áreas para estar listos a la llegada de pacientes con sospecha de coronavirus”, enfatizó el doctor Acosta.

Agregó que se trata de una intervención integral a los establecimientos de salud públicos y privados porque, según dijo, para enfrentar al coronavirus, “tenemos que estar involucrados todos los sectores”.

En ese sentido, señaló que la superintendencia pone a disposición de la población sus canales de atención para realizar sus consultas y denuncias, a través de la línea gratuita 113, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional.

Asimismo, la población podrá acceder a la aplicación #SUSALUDcontigo, a través de la página web www.susalud.gob.pe y de las redes sociales como SUSALUD Perú en Facebook, Twitter e Instagram, las 24 horas del día, todos los días. Además, en los establecimientos de salud, podrán encontrar a los delegados, a quienes identificarán por sus chalecos institucionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan