Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 17 de marzo 2020

EsSalud entregará subsidios por incapacidad temporal a trabajadores con Covid-19

MEF transferirá S/ 200 millones para entrega de subsidio por incapacidad para trabajadores que tengan COVID-19.
EsSalud entregará subsidios por incapacidad temporal a trabajadores con Covid-19
Foto: essalud.gob.pe

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que entregará, de manera excepcional, un subsidio por incapacidad temporal para todos  aquellos trabajadores que ganen hasta S/ 2 400 soles cuando sean diagnosticados con COVID-19.

La titular de EsSalud explicó que este subsidio será para quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19, confirmado con hisopado positivo o el procedimiento que determine la autoridad nacional de salud.

Detalló que el subsidio se otorga por los días de incapacidad temporal de trabajo a causa del coronavirus determinados por el médico que .

Molinelli Aristondo manifestó que el subsidio será financiado con cargo a las transferencias realizadas para tal fin por el Ministerio de Economía y Finanzas.

La entrega del subsidio a los empleadores se realiza en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles, contados desde la presentación de la solicitud. EsSalud aprobará las disposiciones complementarias para la aplicación de la presente norma.

A través de un decreto de urgencia se le autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas la transferencia de hasta S/ 200 millones al Ministerio de Trabajo para que luego sean transferidos a favor de EsSalud para financiar el pago del subsidio previsto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan