Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de marzo 2020

Minsa: Sigue estas recomendaciones en caso un familiar presenta síntomas de COVID-19

Personas sintomáticas deben ser aisladas en su misma casa con cuidados para evitar contagios
Minsa: Sigue estas recomendaciones en caso un familiar presenta síntomas de COVID-19
Foto: munlima.gob.pe

Durante el aislamiento domiciliario que ha decretado el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19, muchas familias encontrarán que algún familiar presenta síntomas que podrían corresponder a los de la pandemia mundial: resfriado, algo de fiebre, tos seca, dolor de cabeza, etc., lo que amerita que se tomen medidas de precaución. ¿Qué se debe hacer en estos casos?

El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda, ante todo, guardar la calma y mantener el aislamiento domiciliario. Recuerde que en esta etapa de la pandemia, acudir al hospital es una opción válida solo si el paciente se encuentra muy grave. En la mayoría de casos, no es necesario acudir a un hospital (donde la probabilidad de contagio es mayor), pero se tienen que tomar las siguientes precauciones:

La familia debe identificar al posible contagiado y aislarlo dentro de casa, es decir, procurar que esté en una habitación individual y ventilada, se debe limitar su desplazamiento y hacer que el enfermo utilice un cubreboca. Si la persona tose, debe cubrirse la boca con el antebrazo o con un papel deshechable.

La familia debe designar a una persona que será la única en estar en contacto con la persona aislada. A esta persona se le llama: el cuidador. El cuidador debe ser alguien que goce de buena salud.

El cuidador debe emplear mascarilla al entrar y salir de la habitación del contagiado.

Como de todas maneras el virus puede expandirse, se debe limpiar y desinfectar las diferentes superficies de la casa. La forma más práctica de hacerlo es limpiando con un trapo humedecido en agua y lejía.

Se debe también separar los utensilios de alimentación y aseo personal que usará la persona con sintomatología: en ningún caso debe compartirse el uso de esos elementos.

Si se siguen estas recomendaciones, la convivencia con una persona que posiblemente tenga coronavirus es segura. Recuerde que se estima que el COVID-19 permanece vivo en el cuerpo de cualquier persona por un plazo máximo de catorce días.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan