Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 26 de marzo 2020

Hospital de Vitarte empezó a atender pacientes con Covid-19

Nueva infraestructura se adaptará a necesidades del país y cuenta con sus primeras 50 camas de UCI totalmente equipadas y mecanismos de bioseguridad para el personal en Salud
Hospital de Vitarte empezó a atender pacientes con Covid-19
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) puso en funcionamiento el nuevo Hospital de Vitarte, que por ahora, será dedicado a la atención de los pacientes con Covid-19 que requieran una atención más especializada, según explicó la doctora Pilar Mazzetti, directora del Hospital Nacional de Ciencias Neurológicas y que coordina la operación del moderno nosocomio de Vitarte de forma conjunta con Josefina Mimbela, directora del Hospital de Ate.

Una niña de dos años de edad, que llegó de emergencia en ambulancia del SAMU del Minsa, se convirtió en la primera paciente del Hospital de Vitarte. La niña presentaba molestias respiratorias y estaba infectada con el Covid-19. Ella fue atendida en Emergencia y luego derivada a UCI Pediátrica.

“La respuesta a esta emergencia ha sido óptima y nos ha dejado muy satisfechos”, resaltó la dra. Mazzetti.

La funcionaria señaló que el nuevo hospital ha sido adecuado para atender la pandemia mundial y cuenta con cincuenta camas de UCI totalmente equipadas, incluyendo aparatos de ventilación asistida. Además, el nosocomio posee personal altamente calificado, el mismo que cuenta con equipamiento de bioseguridad en almacenes suficiente para su uso durante los próximos dos meses.

El Minsa ha dispuesto que la cantidad de camas UCI seguirán incrementándose (de 50 en 50), según la necesidad que requiera el país.

Como se sabe, hasta este 25 de marzo, el país presenta 19 pacientes hospitalizados, de los cuales 12 se mantienen con ventilación asistida. En total, el Perú cuenta con 480 resultados positivos de Covid-19.

Cabe indicar que, el Hospital de Vitarte solo atenderá a pacientes que ya hayan sido referidos desde otros hospitales a través del Programa de Referencias del sector Salud. A esta red pertenecen todos los establecimientos públicos, desde los centros de atención más chicos hasta los hospitales más grandes del país.

La adecuación del hospital para la atención de los pacientes con Covid-19 incluyó la instalación de mecanismos de seguridad que aseguran que los virus no salgan del establecimiento, tales como sistema de presión negativa (que impide que el aire salga del recinto), filtros especiales para que las partículas no salgan y radiación ultravioleta para desinfectarlo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan