Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 27 de marzo 2020

COVID - 19 puede permanecer hasta nueve días y se recomienda desinfectar hasta suelas de zapatos

El Ministerio de Salud brinda recomendaciones para limpieza correcta de viviendas y pertenencias
COVID - 19 puede permanecer hasta nueve días y se recomienda desinfectar hasta suelas de zapatos
Foto: minsa.gob.pe

Para frenar la expansión del coronavirus y en medio del aislamiento social obligatorio, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó que el coronavirus se transmite a través de objetos contaminados y en contacto directo de persona a persona, por lo que es importante tener buenos hábitos de higiene, limpiar y desinfectar correctamente la casa, sobre todo aquellas zonas olvidadas dentro del hogar, inclusive hasta las suelas de los zapatos.

El médico infectólogo delMinsa Leslie Soto aclaró esta mañana que, según estudios médicos realizados con vaporizadores, el virus no está en el aire sino en contacto directo de persona a persona, a menos de un metro de distancia. No obstante, el Covid-19 sí puede permanecer hasta nueve días en la superficie.

"El virus se disemina al toser, hablar o estornudar, esas micropartículas que se expulsan a través de las vías respiratorias caen al suelo o a cualquier superficie. Por eso, se recomienda a todos a dejar los zapatos en la puerta al llegar a casa. Luego, preparar un balde de agua con una cucharadita de lejía o siete partes de alcohol con tres de agua. Con cualquiera de esas soluciones se puede limpiar las suelas de los zapatos e incluso, las patitas de los perros una vez que regresan al hogar", detalló.

Durante las labores de limpieza del hogar, Soto propuso trapear los pisos, las barandas, las chapas y las llaves de la casa con un poco de lejía. Y luego de recibir dinero, lavarse bien las manos.

Asimismo, sugirió que, aunque lo ideal es darse un baño al llegar a casa, las personas que no pudieran hacerlo de inmediato, tienen que desinfectar las zonas que ha tenido más expuestas al salir a la calle, además de cambiarse de prendas de vestir con las que se mantuvo al aire libre.

También indicó que se ha determinado que en todos los centros hospitalarios las personas utilicen mascarillas. No obstante, en la calle no es necesario, "desafortunadamente hay personas que están saliendo, estando enfermas, por lo que se recomendaría usar este implemento al acudir al mercado o supermercado para evitar contagios", remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan