Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 05 de mayo 2020

Wings for Life World Run: 77mil personas corrieron al mismo tiempo

Corredores de todo el mundo tomaron parte en la Wings for Life World Run. El objetivo, una vez más, fue recaudar fondos para la investigación de las lesiones medulares.
Wings for Life World Run: 77mil personas corrieron al mismo tiempo
Foto: Red Bull Content Pool

77.103 personas de 104 países consiguieron el domingo 3 de mayo de 2020 algo que parecía imposible, dadas las condiciones actuales en el planeta. Corrieron, caminaron o rodaron con sus sillas de ruedas para tomar parte en la Wings for Life World Run, la prueba con fines benéficos. Separados por la distancia pero unidos por el espíritu, recaudaron 2.8 millones de euros que irán dirigidos a la investigación para curar las lesiones de médula espinal.

La rusa Nina Zarina ganó por segundo año consecutivo el Campeonato Global Femenino con una distancia de 54.23 km, mientras que el británico Michael Taylor se llevó su primer triunfo en el Masculino tras recorrer 69.92 km.

Exactamente a las 11:00 am UTC, participantes de 171 nacionalidades en 104 países empezaron a correr en su lugar de residencia, ya fuese de día o de noche. Desde Austria hasta Australia y desde Tanzania hasta Taiwán, todo el mundo participó respetando las normas locales. La prueba fue posible gracias a la Wings For Life World Run App, que permitió que cada uno corriese de manera individual siguiendo su propio circuito hasta ser alcanzado por el icónico Catcher Car, la meta en movimiento, esta vez virtual.

Durante los últimos minutos se desarrolló una pelea entre el novato británico Michael Taylor y el sueco Aron Anderson, que ya había ganado en dos ocasiones. Al final fue Taylor quien se llevó la victoria, al recorrer 69.92 km frente a los 68.15 del sueco. La corona en la categoría femenina fue para la rusa Nina Zarina (54.23 km) quien superó por 2.98 km a la polaca Dominika Stelmach, campeona en 2017.

En todo el mundo los espectadores siguieron la carrera online a través del ‘Live Experience’ donde tenían estadísticas, historias y mensajes de los propios participantes. Esta causa solidaria también fue apoyada por la marca de ropa deportiva 4F, que fue el Global Apparel Partner para 2020.

La octava edición de la Wings for Life World Run tendrá lugar el domingo 9 de mayo de 2021. Tienes más información en www.wingsforlifeworldrun.com

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan