Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de mayo 2020

Gobierno impulsará reactivación del turismo interno con publicación del DL 1507

El DL 1507 es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, el Sernanp y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Gobierno impulsará reactivación del turismo interno con publicación del DL 1507
Foto: gob.pe/mincetur

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó la publicación del Decreto Legislativo N° 1507, a través del cual el Gobierno autoriza el acceso gratuito, para los servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, a sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y áreas naturales del país.

La norma dispone que este grupo de personas podrá visitar, del 01 de julio al 31 de diciembre del 2020, un total de 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, figurando entre estos el parque arqueológico de Machu Picchu y la red de Caminos del Inca.

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del COVID-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señaló.

Gracias a la publicación de este decreto, el Gobierno también asegura que los sitios turísticos se adecúen a los nuevos protocolos de bioseguridad que se establezcan para la atención de visitas

En ese sentido, el Ejecutivo autorizó la transferencia de S/ 20 millones al Ministerio de Cultura y al Sernanp (S/10 millones cada uno) a fin de garantizar la operatividad de los sitios arqueológicos y museos, así como de las áreas naturales protegidas (ANP).

“Con esos recursos, las entidades administradoras de estos sitios podrán realizar constantemente trabajos de mantenimiento y adaptarse a las nuevas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores que operan estos atractivos, así como de los visitantes. La adecuación de las nuevas medidas se iniciará a partir de junio”, anotó.

El DL 1507 es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, el Sernanp y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19. COVID-19.

La norma establece también que los gobiernos locales y regionales ayudarán en las actividades de difusión relacionados con los sitios arqueológicos, museos, lugares históricos y ANP seleccionados en el decreto.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan