Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de mayo 2020

Minsa envía más de 700 kilos de EPP y más de 6 mil pruebas rápidas a Arequipa en la lucha contra el Covid-19

Viceministra Nancy Zerpa y equipo del Minsa visitaron establecimientos y laboratorio de salud pública
Minsa envía más de 700 kilos de EPP y más de 6 mil pruebas rápidas a Arequipa en la lucha contra el Covid-19
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) envió vía aérea a la región Arequipa, un total de 735 kilogramos de Equipos de Protección Personal (EPP), entre mascarillas tres pliegues, mamelucos, chaquetas, pantalones, mandiles descartables y 6 mil 675 pruebas rápidas para el descarte de Covid-19.

La viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa señaló que esto constituye el envío de 23 mil 050 unidades de EPP para el personal de salud que atiende a los pacientes Covid-19 en la región gracias a la gestión que a diario realiza el Centro Nacional de Recursos estratégicos en Salud, que es el encargado de que los insumos médicos lleguen a las diferentes regiones del país.

Los insumos médicos partieron desde el Grupo Aéreo N° 8 junto a la comitiva liderada por presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quien realiza este viaje de supervisión a la Ciudad Blanca a fin de verificar la continuidad operativa de los servicios de salud, el orden interno y funcionamiento de mercados frente a la pandemia en la región.

Además, se evaluará y estimará el nivel de respuesta pública que se requiere para manejar la pandemia en la ciudad de Arequipa, y establecer acuerdos en el Comando Covid-19 para implementar medidas de mejora.

En la comitiva también participa el Superintendente nacional, Carlos Acosta y la asesora del despacho ministerial del Minsa, Zulma Anaya. Ellos junto a la viceministra Nancy Zerpa visitaron los establecimientos de salud y el Laboratorio de Salud Pública de la Universidad Nacional San Agustín.

También partieron a la ciudad de Arequipa, los ministros de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y de Construcción Vivienda y Saneamiento, Rodolfo Yáñez.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan