Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 26 de mayo 2020

Minsa distribuyó 1,486 toneladas de equipos de protección para el personal de salud

Ministro Zamora se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso
Minsa distribuyó 1,486 toneladas de equipos de protección para el personal de salud
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuyó 1,486 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) para los héroes y heroínas de la salud correspondiente a botas, gorro, guantes, lentes mandil, mascarilla, uniforme, entre otros equipos, en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Así lo informó el ministro de Salud, Víctor Zamora, durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República. Añadió que tanto, la adquisición, así como la distribución de estos elementos ha sido transparentada por el Minsa a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Zamora Mesía dijo que frente a la problemática de las restricciones del mercado mundial, el Minsa apostó por compras agresivas como requerimientos consolidados y corporativos a nivel país; se estableció como compradores a Cenares, Reconstrucción con Cambios y la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.

Además, se establecieron alianzas con organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyecto (UNOPS por sus siglas en inglés), así como la política de donaciones.

Entre las acciones emprendidas en el marco del Plan Cuidado al Cuidador, se han adquirido 294 millones de soles de EPP, se han conformado los comités de vigilancia de EPP y se realiza tamizaje a los trabajadores del sector y se estableció la licencia para los trabajadores con factores de riesgo que fueron un total de 31 mil profesionales.

Respecto al tema laboral se tiene una bolsa de trabajo de 25,000 a través del SERVICER, hay otros 6,000 profesionales del SERUMS, y 600 residentes o futuros especialistas. También se gestionó el bono extraordinario a 120,381 profesionales y se convocó la participación del personal de salud en la gestión de los servicios.

El Minsa gestionó un seguro de vida para 136,000 profesionales, se pagó la deuda de Servicios de Terceros con una transferencia de S/ 22,311,576.00 a las unidades ejecutoras del MINSA.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan