Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de junio 2020

Intervienen laboratorio clandestino de medicamentos en La Victoria

Decomisan 300 kilos tabletas de diferentes colores.
Intervienen laboratorio clandestino de medicamentos en La Victoria
Foto: minsa.gob.pe

Personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud y Policía Nacional intervinieron un establecimiento clandestino de medicamentos en el distrito limeño de La Victoria en donde se fabricaban tabletas para venta a granel.

En el inmueble ubicado en la cuadra 10 del jirón Manuel Cisneros se incautó más de 300 kilos de tabletas de diferentes colores y formas, las mismas que iban a ser vendidos a granel a personas inescrupulosas que le darían cualquier etiquetado según su demanda, advirtieron los inspectores de la Digemid.

Las tabletas se encontraban en bolsas plásticas sin identificación, todas en el piso listas para ser vendidas, detallaron.

En este local se encontraron insumos para la fabricación de tabletas como azúcar refinada, harina y tintes, así como máquinas tableteadoras, bandejas para secado y otros implementos para esta producción clandestina.

Todo este proceso de fabricación se realizaba en pésimas condiciones de higiene en un ambiente precario y sucio, con material deteriorado, oxidado e incluso se encontraron insumos vencidos de sulfato ferroso y paracetamol.

En esta intervención la policía detuvo a dos personas luego de un trabajo de seguimiento que permitió la detención previa de otras siete personas el pasado 29 de mayo.

De las investigaciones se concluye que estos insumos eran trasladados a provincia para envasarlos y venderlos en la frontera sur del país como paracetamol y otras presentaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan