Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 11 de junio 2020

Minsa establece procedimientos para el manejo de los casos leves de Covid-19

Tratamiento con fármacos podrá iniciarse en los casos leves que presenten factores de riesgo como tener más de 65 años o comorbilidades
Minsa establece procedimientos para el manejo de los casos leves de Covid-19
Foto: minsa.gob.pe

Las personas que son sospechosas de tener Covid-19 y que son consideradas caso leve podrán iniciar tratamiento con medicamentos en caso presenten algún factor de riesgo, estableció el Ministerio de Salud a través de la Resolución Ministerial 375-2020-MINSA sobre el Manejo ambulatorio de persona afectadas por Covid-19.

Para ser considerado un caso leve se tiene que tener sospecha de tener Covid-19 y presentar al menos dos de los siguientes síntomas: tos, malestar general, dolor de garganta, fiebre o congestión nasal.

En esos casos, el médico tratante podrá recetar ivermectina o hidroxicloroquina si es que, además, el paciente presenta factores de riesgo como tener más de 65 años o presentar comorbilidades (hipertensión cardiovascular, diabetes, obesidad, asma, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica o enfermedades inmunosupresoras).

La norma indica que todos los casos leves deben ser monitoreados por el primer nivel de atención. En caso de presentar un signo de alarma, el paciente será derivado a un hospital. Son signos de alarma: sensación de falta de aire o dificultad para respirar, desorientación, fiebre de más de 38° por más de dos días, dolor en el pecho, coloración azul de los labios o saturación de oxígeno menor de 95.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan