Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 18 de junio 2020

EsSalud Moquegua reinicia vacunación segura a niños, gestantes y adultos mayores

La atención a los asegurados, en el Consultorio Seguro de Inmunizaciones, se realiza en dos horarios: de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.
EsSalud Moquegua reinicia vacunación segura a niños, gestantes y adultos mayores
Foto: essalud.gob.pe

El Hospital Base II Moquegua de EsSalud ha implementado un Consultorio Seguro de Inmunizaciones con línea telefónica directa para facilitar a los asegurados el acceso a este servicio que estuvo suspendido por más de 60 días, debido a la pandemia generada por el Covid-19.

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua, precisó que los padres de niños menores de 5 años, los adultos mayores, las gestantes y los asegurados con alguna comorbilidad, pueden llamar al 949-060-286 o enviar un mensaje de texto o comunicarse por el chat para solicitar una cita. El personal  asignado le brindará la fecha y hora en que deberán acudir para su atención.

La actividad se realiza cumpliendo con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud a través de la Directiva Sanitaria 093-2020-MINSA. Es así que los usuarios son atendidos en un ambiente diferenciado que por el momento se ubica en el local del Centro del Adulto Mayor de Moquegua, situado a una cuadra del Hospital Base II Moquegua.

Al llegar al Consultorio Seguro de Inmunizaciones, los usuarios pasarán por un control de temperatura, mediante el termómetro digital y deberán respetar el distanciamiento en los asientos de espera. Por su parte, el personal de salud estará con sus respectivos elementos de protección personal.

La atención en el Consultorio Seguro de Inmunizaciones se realiza en dos horarios: De 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 6:00 p.m.

En relación a ello, el director de EsSalud Moquegua, exhortó a los asegurados que acudan al mencionado consultorio. También, invocó a respetar estrictamente las medidas de distanciamiento que son necesarias para contribuir a prevenir el Covid-19.

“Para nosotros la salud es primero, y estamos realizando todos los esfuerzos para proteger la salud de nuestros asegurados. Por eso hemos implementado el consultorio diferenciado y seguro para la inmunización de niños, gestantes, adultos y adultos mayores”, acotó.

En el consultorio se atiende con la vacuna pentavalente, neumococo, rotavirus, IPU, ínfluenza, DTA acelular, difteria y tétanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan