Banner Tuvivienda
Sábado 26 de septiembre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 24 de agosto 2020

Minsa entregó más de un millón de equipos de protección a personal de la salud en lo que va de agosto

Durante la pandemia se han entregado 94 970 467 unidades de EPP a nivel nacional. También entregó bonificación extraordinaria al personal de salud en el marco de la lucha contra la COVID 19.
Minsa entregó más de un millón de equipos de protección a personal de la salud en lo que va de agosto
Foto: minsa.gob.pe

En lo que va del mes de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) ha distribuido un total de un millón 648 mil equipos de protección para el personal de salud (EPP) a los centros de atención de Lima Metropolitana, con el propósito de garantizar el abastecimiento de materiales para la protección de médicos, enfermeras y todo el personal de salud que lucha contra la COVID-19.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), el Minsa hace un seguimiento al stock de cada hospital y certifica que los establecimientos tengan stock suficiente de guantes, mamelucos, mandiles, mascarillas, pantalones descartables, entre otros implementos de seguridad.

En lo que va de la pandemia, el Cenares ha trasladado 94 970 467 unidades de EPP a nivel nacional. Cabe mencionar, que dicho material se entrega todos los días a cada profesional y técnico de la salud al iniciar su jornada de trabajo.

Bonificación Extraordinaria

En cumplimiento de los compromisos asumidos, el Minsa también tiene en proceso de ejecución la bonificación extraordinaria al personal de salud del sector, en el marco de las medidas excepcionales y temporales, para prevenir la propagación del COVID-19.

La Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) informó que solo en los hospitales Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo y Sergio Bernales, así como el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña se están entregando 6, 671,443 soles a los profesionales y técnicos que han prestado servicios durante la pandemia, sean nombrados o contratados bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicio (CAS).

El hospital Cayetano Heredia se encuentra en proceso de pago de 1 347 538 soles por este concepto; Hipólito Unanue un total de 734 400 soles; Arzobispo Loayza en proceso de pago de 2,037,594 soles; Dos de Mayo por 1 493 280 soles; Sergio Bernales un total de 286,791 soles; y el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña un total de 771 840 soles.

De este modo, la gestión de los recursos que está realizando el sector se encuentra acorde con los tiempos de crisis sanitaria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |