Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 01 de septiembre 2020

Minsa pone en marcha dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 en Amazonas

En Bagua y Utcubamba se han habilitado 50 y 100 camas hospitalarias, respectivamente, para la atención de personas afectadas por el nuevo coronavirus
Minsa pone en marcha dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal COVID-19 en Amazonas
Foto: minsa.gob.pe

Un equipo técnico y multidisciplinario del Ministerio de Salud (Minsa) visitará mañana la región Amazonas con el objetivo de poner en marcha dos Centros de Atención y Aislamiento Temporal para pacientes COVID-19, ubicados en las provincias de Bagua y Utcumbamba. Ambas infraestructuras forman parte de la estrategia del Gobierno para aumentar la oferta hospitalaria y hacerle frente a la pandemia.

Tras su arribo, los profesionales acudirán a la explanada del Estadio Manuel Mesones Muro en la provincia de Bagua, ubicado a dos kilómetros del Hospital Gustavo Lanatta Luján, donde se han habilitado 50 camas hospitalarias, con equipamiento médico de primer nivel.

Este primer Centro de Atención y Aislamiento Temporal contó con una inversión de 5 millones 700 mil soles y tiene un área de 2000 m2 y una estación de oxígeno que aloja dos tanques criogénicos con capacidad de 5000 y 3000 litros de este vital recurso.

Posteriormente, los expertos recorrerán el segundo Centro de Atención y Aislamiento Temporal en Utcubamba, que alberga 100 camas hospitalarias, en un área de 2500 m2, y para lo cual se destinó alrededor de 8 millones de soles.

En sus instalaciones, cuenta con una estación de oxígeno que incluye un tanque criogénico con almacenamiento de oxígeno medicinal en estado líquido con capacidad de 20 mil litros.

Cabe resaltar que los dos centros de atención, ahora en manos del personal de salud y la población, poseen redes de distribución que permiten que el oxígeno llegue de manera eficiente a cada una de las camas de hospitalización. Gracias a esto, se podrá atender a cada paciente hasta con 15 litros de oxígeno por minuto y con un grado de pureza al 99.5%.

Ambos ambientes también poseen equipamiento médico moderno, como camas multipropósito, aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, mesas telescópicas, monitores de funciones vitales (5 parámetros), pulsioxímetros de mesa y tensiómetros, entre otros.

Luego de terminada la atención en estos centros, todo el equipamiento biomédico quedará como legado para los hospitales de referencia de la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan