Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 03 de septiembre 2020

Ministra Mazzetti recibió a delegación china que dará inicio a los primeros ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19

Especialistas del laboratorio Sinopharm llegaron al país para poner en marcha el desarrollo de la vacuna, que será aplicada a 6 000 voluntarios.
Ministra Mazzetti recibió a delegación china que dará inicio a los primeros ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19
Foto: minsa.gob.pe

El equipo de investigadores chinos que estará a cargo de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 arribó esta mañana al Perú y fue recibido por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien destacó que su sector está presto a apoyar el desarrollo de la fase 3 de la vacuna del laboratorio Sinopharm, así como de otras que pudiesen llegar al país.

"El proceso de conversaciones y acreditaciones y toda la formalidad ha sido parte del trabajo principal de nuestro ministerio. Vamos a apoyar a todos los laboratorios que vengan a realizar pruebas al Perú. Este es el primero y tiene un profundo significado para nosotros. Estamos agilizando todo el componente de trámites, sin perder el control de calidad que se requiere", manifestó Mazzetti.

En ese sentido, la ministra indicó que su cartera es la responsable de garantizar tanto la calidad como la efectividad de las vacunas que se utilizan en nuestra patria.

Desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la titular de Salud precisó que, si bien los protocolos de la fase tres son bastante complejos, se ha actuado con celeridad para asegurar el ingreso de esta vacuna en fase de prueba y dar inicio a los ensayos clínicos que realizarán la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

"Las personas que se han inscrito van a ser evaluadas. Con aquellos que estén aptos se iniciará el ensayo clínico, se empezará la prueba, y luego se irán midiendo los efectos secundarios y la efectividad de la vacuna", aseguró.

Como se recuerda, el primer grupo de 3 000 voluntarios para recibir las vacunas en prueba se registró el domingo en escasos minutos a través de un portal web, lo que confirma la gran expectativa generada en el país.

En total, participarán 6 000 voluntarios en los ensayos clínicos de esta vacuna. La inscripción de los 3 000 voluntarios restantes, a cargo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, está prevista para los próximos días.

"La República Popular China realiza un constante apoyo al país. El embajador y el pueblo chino han estado con nosotros desde el inicio porque solo estando juntos vamos a poder resistir", puntualizó.

La recepción también contó con la participación del canciller Mario López Chávarri y el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Popular China en el Perú, Liang Yu.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan