Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de septiembre 2020

¡Pierre Gasly y la Scuderia AlphaTauri ganan en Italia!

Pierre Gasly hizo historia al lograr en Monza su primera victoria en un Gran Premio. La Scuderia AlphaTauri se lleva un triunfo que será recordado durante mucho tiempo.
¡Pierre Gasly y la Scuderia AlphaTauri ganan en Italia!
Foto: Red Bull Content Pool

En el icónico Autodromo Nazionale di Monza se celebró la octava carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2020. Allí, Pierre Galsy y la Scuderia AlphaTauri lograron su primera victoria en un Gran Premio.

La carrera se dividió en dos partes, pues una bandera roja en la vuelta 27 obligó a detener la prueba debido a un horripilante accidente sufrido por Charles Leclerc (Ferrari), por fortuna sin consecuencias físicas para el piloto. Pierre Gasly se puso primero y ya no miró hacia atrás hasta dar la victoria a la Scuderia AlphaTauri, que tiene su cuartel general en Italia.

“Esto es increíble, no tengo palabras… En los últimos 18 meses he tenido que superar muchas cosas y esto es lo mejor que me podía pasar. El año pasado me dieron mi primer podio en Brasil y este año me han dado mi primera victoria con el equipo italiano en Monza”, dijo Pierre Gasly después de la carrera.

El piloto de la Scuderia AlphaTauri controló la carrera de forma perfecta desde la primera posición, manteniendo la calma y conservando los neumáticos, pero luego el madrileño Carlos Sainz (McLaren) empezó a apretarle las clavijas en las últimas cinco vueltas. Gasly tuvo que exprimir a tope el motor Honda de su bólido para mantener a raya al bravo español.

Pierre Gasly cruzó la meta victorioso y se convertía en un nuevo piloto capaz de ganar un Gran Premio desde la victoria de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bélgica de 2019. Se trata del corredor número 109 que alcanza el triunfo y el primer francés que lo consigue después de que Olivier Panis se llevara la victoria en 1996.

La Fórmula Uno va a hacer dos paradas en Italia, pues tras Monza ahora va a un nuevo territorio, el circuito de Mugello en la Toscana. Será la primera vez que la F1 celebra un Gran Premio en esa bella pista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan