Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de septiembre 2020

Laboratorio para diagnóstico de pruebas moleculares COVID-19 empezará a funcionar en la ciudad de Cajamarca

Especialistas del INS capacitaron a biólogos locales en el uso de la tecnología aplicada para el procesamiento de las pruebas.
Laboratorio para diagnóstico de pruebas moleculares COVID-19 empezará a funcionar en la ciudad de Cajamarca
Foto: minsa.gob.pe

Cajamarca tiene listo un nuevo Laboratorio de Referencia Regional con área de biología molecular para el procesamiento de pruebas diagnósticas de la COVID-19 y en los próximos días empezará a funcionar, anunció Gisela Vargas, bióloga responsable de la institución.

Vargas señaló que el laboratorio viene cumpliendo todos los lineamientos establecidos por el sector Salud y está preparándose para unirse al esfuerzo de combatir la pandemia del coronavirus.

De esta manera, y gracias al trabajo coordinado del Ministerio de Salud –a través del INS–, la Diresa y el Gobierno Regional de Cajamarca, esta ciudad estará en los próximos días en la capacidad de realizar diagnósticos moleculares del Sars-Cov-2.

Esta semana, los especialistas del Laboratorio Nacional de Virus Respiratorios del INS viajaron hasta esa región para supervisar el cumplimiento de la directiva sobre contratación y verificación de laboratorios públicos y privados encargados de procesar pruebas moleculares del coronavirus y para capacitar a los biólogos en el uso de la tecnología aplicada para estos casos.

"Hemos venido para verificar si el laboratorio tiene la infraestructura, equipamiento, personal, gestión de calidad y bioseguridad para que puedan realizar el diagnóstico", señaló Joseph Huayra Niquén, biólogo del INS del Ministerio de Salud, tras enfatizar que el INS debe velar para que los procedimientos tengan resultados confiables y oportunos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan