Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 12 de septiembre 2020

Lanzan campaña de Salud Integral Territorial para toda la Familia para atender a pacientes NO COVID en Huánuco

Estrategia sanitaria será replicada en las 11 provincias de la región, para pacientes no Covid-19
Lanzan campaña de Salud Integral Territorial para toda la Familia para atender a pacientes NO COVID en Huánuco
Foto: minsa.gob.pe

Con el objetivo de fortalecer el primer nivel atención de la salud en el interior del país y evitar la congestión en los hospitales, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco, en coordinación con el MINSA –a través de la Red de Salud– lanzó la Campaña de salud integral territorial para toda la familia dirigido a pacientes NO COVID.

En la ceremonia de lanzamiento, en la que también participaron representantes de la dirección regional Educación y la Municipalidad Provincial de Huánuco, el director de la Red Salud Huánuco, Alejandro Vicente Quispe, precisó que la campaña pretende acercar los servicios de salud a niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

Indicó que en el marco de esta campaña se realizarán prestaciones preventivas de salud en control de crecimiento, vacunaciones (influenza, neumococo), dosaje de hemoglobina, orientación y consejería nutricional, planificación familiar, descarte de anemia, salud materna, entre otros.

A su turno, el director adjunto de la Dirección Regional de Salud, José Morales de la Cruz, destacó el trabajo multisectorial articulado en esta nueva etapa sanitaria. “Agradecemos al sector Educación y a los gobiernos locales por el apoyo con los espacios físicos en las instituciones educativas y la logística necesaria. Esta nueva estrategia se desarrollará en las 7 redes de salud con el monitoreo de los sectoristas de Diresa para atender a todos los pobladores dando continuidad al fortalecimiento del primer nivel de atención y brindar una adecuada asistencia sanitaria a los pobladores que los requieren”, explicó.

La Diresa y el Gobierno Regional de Huánuco también vienen estableciendo estrategias operativas para el desarrollo de las prestaciones preventivas de salud a la población no Covid-19 con la apertura de espacios en las instituciones educativas de toda la región.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan