Banner Tuvivienda
Lunes 19 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 24 de septiembre 2020

Minsa y ATU verifican el uso correcto de mascarillas y protectores faciales en el transporte público

Debajo del Puente Caquetá, se realizaron acciones de sensibilización a pasajeros y conductores para evitar contagios de COVID-19 en el interior de las unidades
Minsa y ATU verifican el uso correcto de mascarillas y protectores faciales en el transporte público
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Autoridad del Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) desarrollaron un operativo conjunto para evitar contagios de COVID-19 en el transporte público. Debajo del Puente Caquetá, se concientizó a pasajeros, conductores y cobradores acerca del uso correcto de mascarilla y protector facial.

Las labores de verificación se concentraron en el acatamiento de las medidas de bioseguridad por parte de operadores y usuarios, toda vez que el uso correcto de la mascarilla y careta facial reducen las posibilidades de contraer el coronavirus.

Asimismo, se corroboró el distanciamiento físico y el procedimiento de desinfección realizado en el interior de cada unidad de transporte.

"El enfoque de la fiscalización es lograr que los 11 millones de limeños y chalacos lleguen sanos a casa. Por eso, hoy estamos con el Minsa en una intervención que implica educar al usuario en el uso de la mascarilla y protector facial dentro de las unidades", manifestó Maribel Maguiña, subdirectora de Fiscalización de la ATU.

Durante la intervención, se contó con la participación del ‘árbitro de la distancia’ que se encargó de vigilar y velar que los usuarios y transportistas mantengan una separación física prudente. Además, se incidió en el correcto lavado de manos y/o desinfección con alcohol gel.

De esta manera, de una forma lúdica y amena, el Minsa continúa reforzando la estrategia de comunicación comunitaria en las zonas urbanas para sensibilizar a la población y así mitigar la propagación del nuevo coronavirus.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |