Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 26 de septiembre 2020

Minsa: 3 de cada 10 repartidores por delivery dan positivo a COVID-19 en San Juan de Miraflores

Tras la aplicación de 400 pruebas de descarte, la Diris Lima Sur detectó que 132 motorizados habían contraído el nuevo coronavirus
Minsa: 3 de cada 10 repartidores por delivery dan positivo a COVID-19 en San Juan de Miraflores
Foto: minsa.gob.pe

Las pruebas de coronavirus a los trabajadores de delivery siguen aplicándose en nuestra capital. Esta vez, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó una campaña de tamizaje a los motorizados que se dedican al reparto por aplicativo en San Juan de Miraflores, donde 3 de cada 10 resultaron positivos.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur informó que se tomaron 400 pruebas de descarte en el Complejo Deportivo Siglo XXI, de las cuales 132 dieron positivo, confirmándose que un 33% de los repartidores estaban contagiados.

El director de la Diris Lima Sur, Víctor Bacini, dijo que esta actividad se realizó como parte de las acciones para garantizar la salud pública de la población.

“Fueron cinco equipos de respuesta rápida los que realizaron las pruebas a los motorizados. Una acción que se lleva a cabo de manera conjunta con la Municipalidad de San Juan de Miraflores, entidad que coordinó previamente con las empresas de delivery para la toma de pruebas de sus repartidores. Ellos se acercaron con un documento de presentación a fin de ser tamizados”, detalló.

Destacó, asimismo, que la Diris Lima Sur entregó un kit de medicamentos a quienes resultaron positivo al virus. “Se brindaron las indicaciones para el respectivo aislamiento y se realizará el seguimiento de su estado de salud”, añadió Bacini.

Cabe destacar que la intervención contó con la participación de los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito, para el resguardo del personal de salud y mantener el orden público.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan