Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 20 de noviembre 2020

Minsa y Diresa Callao toman pruebas para descarte de la COVID-19 a sacerdotes de 59 parroquias

Con el objetivo de acompañar el reinicio de las actividades religiosas, respetando las medidas sanitarias.
Minsa y Diresa Callao toman pruebas para descarte de la COVID-19 a sacerdotes de 59 parroquias
Foto: minsa.gob.pe

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, realizó pruebas moleculares para el descarte de la COVID-19 a 265 personas, entre sacerdotes, seminaristas y personal que ejerce labor pastoral de 59 parroquias de la región, con el objetivo de acompañar el reinicio de las actividades religiosas en el contexto de la pandemia.

Las pruebas moleculares mediante técnica LAMP continuarán realizándose hasta mañana 20 de noviembre, en espacios coordinados con Caritas del Perú en el Callao, quienes se han comprometido a respetar todas las normas de bioseguridad establecidas para reducir las posibilidades de contagio de la COVID-19.

La campaña de detección oportuna de coronavirus inició el martes de 17 de noviembre y solo en el segundo día, fueron examinados 40 sacerdotes del decanato I, en la parroquia Basílica Santuario Virgen del Carmen de la Legua, hasta donde llegó el Obispo del Callao Monseñor Roberth Prevoz, quien también se sometió a una prueba.

Durante el desarrollo de la actividad, el vicepresidente de Caritas del Callao, padre Marcos Díaz, invitó a las doctoras Kathey Pacheco, directora de Diresa Callao, y Romy Rangel, directora de la Red de Salud Bonilla - La Punta, a visitar el altar de la Virgen de Carmen de la Legua. Asimismo, les entregó unos escapularios para unirse en oración para pedir por el fin de esta pandemia.

Por su parte, la doctora Kathey Pacheco manifestó que el objetivo de esta acción sanitaria es acompañar la reactivación de las actividades religiosas, respetando todas las medidas de bioseguridad. Recalcó que está en manos de la población reducir las posibilidades de contagio del coronavirus.

Recordó, a su vez, que en los templos y lugares de culto se permite solo el 30 % del aforo para así mantener el distanciamiento entre los feligreses. Además, para ingresar a los lugares de culto es obligatorio el uso de mascarilla y protector facial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan