Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 24 de noviembre 2020

Perú continúa negociación para la adquisición de vacunas COVID-19

La meta es aplicar la primera dosis de la vacuna a 24.5 millones de adultos en el primer trimestre de 2021, afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.
Perú continúa negociación para la adquisición de vacunas COVID-19
Foto: minsa.gob.pe
Para el 2021, además del fortalecimiento del sistema de salud, se prevé realizar la campaña de vacunación contra la COVID-19, para la cual se está negociando la adquisición de vacunas con el objetivo de aplicar la primera dosis a 24.5 millones de adultos en el primer trimestre del del próximo año, señaló la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, luego de la ceremonia de entrega de dos hospitales de emergencia móviles donados por el Gobierno de los Estados Unidos. 

Mazzetti manifestó que el objetivo es tener las vacunas en los primeros meses de 2021, pero aclaró que ello no depende solo del Perú, sino también de los laboratorios, del avance de sus ensayos clínicos y de la aprobación de sus vacunas. “Nos estamos preparando para una vacunación en el primer trimestre, para que, según como evolucionen las empresas, si tenemos las vacunas disponibles, esté todo preparado”, indicó.

Comentó que las 50 000 dosis de la vacuna Pfizer, que llegarán al Perú en diciembre y que son un poco más difíciles de distribuir porque se manejan a temperaturas más bajas, permitirán probar el sistema de vacunación y llegar mejor preparados a enero del próximo año.

La ministra comentó que el Perú ha comprado vacunas al laboratorio Pfizer (9.9 millones de dosis) y a la alianza Covax Facility (13 millones de dosis) y actualmente se está negociando la adquisición de las vacunas necesarias para inmunizar a todos los mayores de 18 años. 

Probable segunda ola 

Sobre la llegada de una segunda ola de la COVID-19, la ministra de Salud remarcó que no sabe con exactitud qué puede suceder en el Perú, pero hay que estar preparados por si se presenta en los próximos meses. “Si bien Latinoamérica no es Europa, aquí tenemos otras condiciones de vida y de trabajo. Nuestro país tomó las medidas más estrictas y, a pesar de ello, hemos sido el décimo país más golpeado en el mundo. Podríamos tener una segunda ola como tal, entre dos y seis meses, y debemos estar preparados. Lo más importante para lo que se viene es el comportamiento de los ciudadanos”, aseveró.

“Las personas tenemos que saber comportarnos, nadie va a salir con una escopeta a prohibirle a la gente que se acerque a los otros. No solo van a continuar las medidas, sino que estas tienen que reevaluarse de acuerdo con las circunstancias”, señaló.

Donación de hospitales de emergencia móvil

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, agradeció al Gobierno de los Estados Unidos de América por la donación de dos hospitales de emergencia móviles que serán destinados para hacer frente a una probable segunda ola en la atención de pacientes COVID-19 y en caso de emergencias y desastres.

Cada hospital de emergencia móvil tiene capacidad de albergar 40 camas portátiles y cinco camas hospitalarias, además de contar con un generador eléctrico y sistemas de aire acondicionado.

La ceremonia de entrega se realizó en la sede del Cuartel General del Ejército en San Borja donde, además de la ministra Mazzetti, participaron la titular de Defensa, Nuria Esparch, y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Perú, Denison Offutt.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan