Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de diciembre 2020

Minsa y Diresa Callao crean nuevo mecanismo de entrega de tratamientos antirretrovirales a pacientes con VIH de la región

Existe la necesidad de implementar nuevas estrategias de intervención para entregar el TAR a esta población vulnerable, evitando aglomeraciones
Minsa y Diresa Callao crean nuevo mecanismo de entrega de tratamientos antirretrovirales a pacientes con VIH de la región
Foto: minsa.gob.pe
El Ministerio de Salud, a través de la Diresa Callao, inició la entrega de tratamientos antirretrovirales, siempre gratuita, a pacientes con VIH de manera descentralizada, en cada centro de salud de la región.

El nuevo mecanismo de entrega busca evitar la aglomeración de personas, considerando que en la región se atiende permanentemente a unas cinco mil personas con esta enfermedad.

La directora regional de Salud del Callao, Kathey Pacheco, refirió que como consecuencia de la pandemia por la COVID 19, el temor de las personas ha hecho que no se acerquen a recoger sus tratamientos, por lo que se ha dispuesto la atención de los mismos en todos los centros de salud locales.

El anuncio fue hecho en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA que se celebró el 1 de diciembre pasado. 

La galena indicó que, a pesar de la pandemia, los pacientes han sido atendidos durante todo este tiempo en tres hospitales de referencia del Primer Puerto, como son: Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, Hospital San José y Hospital de Ventanilla. 

En un inicio, la entrega se realizará en el Centro de Salud de Referencia de ITS, VIH y SIDA (CERITS) “Alberto Barton” y en los establecimientos materno infantiles Acapulco, Perú Corea, Bellavista y Márquez. 

Asimismo, de manera continua se vienen realizando campañas para promover el acceso al diagnóstico, uso adecuado del preservativo como medida de prevención, información sobre las vías de transmisión del VIH, además, de la lucha contra el estigma y discriminación social hacia las personas con VIH.

 
Pacheco manifestó que el objetivo es que los establecimientos de salud con mayor demanda de atención promuevan la descentralización y desconcentración de personas que requieran TAR. 

Se está evaluando diferentes criterios como la atención continua, que incluyan un recurso humano capacitado y entrenado, infraestructura adecuada, equipamiento, insumos y registros de atención, con prioridad al primer nivel de atención y según capacidad resolutiva, señaló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan