Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 08 de diciembre 2020

Minsa y trabajadores logran acuerdos que permiten garantizar la continuidad de los servicios administrativos del sector

En mesa de diálogo se decidió levantar medida de fuerza luego de firmar acta de acuerdos esta tarde
Minsa y trabajadores logran acuerdos que permiten garantizar la continuidad de los servicios administrativos del sector
Foto: minsa.gob.pe
Como resultado del proceso de diálogo establecido entre el Ministerio de Salud, a través de la Unidad Funcional de Gestión del Diálogo Laboral (UFGDL), y representantes de los trabajadores se acordó levantar la medida de fuerza en el acta de acuerdos firmada esta tarde.

El acuerdo, logrado con la buena voluntad de concertación mostrada por ambas partes beneficia a la población, puesto que los servicios administrativos del Minsa y sus ejecutoras quedan totalmente garantizados.

“La FENUTSSA, en aras de la paz social, suspende su medida de fuerza; comprometiéndose a mantener el diálogo como mecanismo de articulación con el Ministerio de Salud”, se lee en el acta de la mesa de diálogo.

Acuerdos de importancia
Con la firma del acuerdo, el Ministerio de Salud y la FENUTSSA se comprometen a trabajar de forma conjunta para dar continuidad al cumplimiento de los compromisos en beneficio del personal administrativo.

Esto se sumaría al bono excepcional otorgado para el presente año, anunciado la semana pasada, que asciende a S/ 2,500 para el profesional de salud no médico, CAS y nombrado del DL 1153, y S/ 1,500 para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del DL 1153.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan