Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 10 de diciembre 2020

Minsa: Conozca qué vacuna le corresponde a su niño menor de cinco años

Cuanta más edad tenga el niño, mayor es el riesgo de que contraiga alguna enfermedad inmunoprevenible.
Minsa: Conozca qué vacuna le corresponde a su niño menor de cinco años
Foto: minsa.gob.pe
El Ministerio de Salud (Minsa) tiene uno de los Esquemas Nacionales de Vacunación más completos de Latinoamérica, que consta de 17 vacunas que protegen de 26 enfermedades inmunoprevenibles, pero sepa usted qué vacuna le corresponde a su niño menor de cinco años y lo protegerá de males que todavía circulan en países vecinos, pero ya no en el Perú. 
 
El director de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Minsa, Aldo Lucchetti, explicó que los niños recibirán sus principales vacunas y refuerzos en sus primeros 12 meses de vida. En ese sentido, ni bien nacen deben ser inmunizados contra la hepatitis B y la tuberculosis.
 
“Luego, a los dos meses le corresponde la primera dosis de la pentavalente que consta de cinco vacunas como: hepatitis B, tétanos, haemophilus tipo B, tos ferina y difteria. Además de la primera dosis de antineumocócica, polio y rotavirus”, destacó.
 
Después, a los cuatro y seis meses, su segunda y tercera dosis de pentavalente, polio, antineumocócica y rotavirus, y a los seis se añade la vacuna contra la influenza. A los siete, su segunda dosis de influenza. Posteriormente, a los 12 meses, sus primeras dosis contra el sarampión, paperas, rubeola (SPR) y contra la varicela.
 
“Cuando el menor cumpla los 15 meses es necesario la antiamarílica, que es contra la fiebre amarilla. A los 18, su segunda dosis de SPR, el primer refuerzo contra la polio, tétanos, tos convulsiva y difteria (DPT). Finalmente, a los cuatro años su segundo refuerzo contra la polio y la DPT”, refirió.
 
Lucchetti recalcó la importancia de cumplir con las vacunas de los menores en las edades que les corresponde para que estas mantengan la efectividad y los protejan. 
 
“La efectividad de la vacunación depende de muchos factores, uno de los cuales es el adecuado intervalo de administración entre dosis de una misma vacuna y entre distintas. Además, cuanto mayor es el niño, mayor es el riesgo de contraer alguna enfermedad inmunoprevenible”, expresó.
 
Cabe resaltar que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la inmunización permite evitar de dos a tres millones de muertes cada año.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan