Banner Tuvivienda
Domingo 24 de enero 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 18 de diciembre 2020

Minsa traslada más de 3000 pruebas antigénicas a Piura para diagnósticos COVID-19 en menor tiempo

También permitirán la detección de casos positivos en los lugares más remotos de la región
Minsa traslada más de 3000 pruebas antigénicas a Piura para diagnósticos COVID-19 en menor tiempo
Foto: minsa.gob.pe
Para fortalecer la detección temprana de la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) trasladó por primera vez un total de 3650 pruebas antigénicas que facilitarán el diagnóstico del coronavirus en los lugares más alejados de la región Piura. 
 
"El resultado de la prueba antigénica puede conocerse en menos de 30 minutos y esto permite aislar a la persona positiva al virus de forma más oportuna", señaló el doctor Luis Loro Chero, asesor del Despacho Viceministerial del Minsa.
 
Además de la rapidez en la obtención del resultado, Loro Chero destacó que las pruebas de antígeno presentan una mayor efectividad en personas con síntomas de COVID-19, son más fáciles de usar y representan una alternativa económica para detectar el virus.
 
En ese sentido, el Minsa, con apoyo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura, capacitó al personal de salud en el manejo de la prueba de antígeno y procedimiento que deben seguir los equipos encargados de la toma de las muestras. 
 
El taller estuvo a cargo del Instituto Nacional de Salud (INS), cuyo personal especializado explicó que el test de antígeno se realiza a partir del hisopado nasofaríngeo, al igual que la prueba PCR, pero se diferencia de ella ya que descubre la proteína ubicada en la cáscara del virus en cuestión de minutos.
 
Loro Chero también informó que en las próximas horas se aguarda la llegará del laboratorio móvil 'Covid Maskaq', la misma que se encargará del procesamiento de 200 pruebas moleculares cada ocho horas en la región.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |