Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 21 de enero 2021

Estados Unidos se reincorporará a la Organización Mundial de la Salud

“Me honra anunciar que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS”, ha dicho el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci.
Estados Unidos se reincorporará a la Organización Mundial de la Salud
Foto: Difusión


El presidente estadounidense Joe Biden firmará este jueves 21 de enero la orden presidencial de cumplimiento inmediato orientada a detener el proceso de salida de los Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud. 

Al colocar su rúbrica en la orden presidencial, el presidente estadounidense detendrá el proceso lanzado por su predecesor, que de proseguir hubiera concluido el 21 de julio de 2021 con la salida de su país del organismo rector de la Salud a nivel planetario. 

Como se sabe, la decisión ejecutiva firmada por Donald Trump en julio pasado trajo consigo el hecho de que Estados Unidos dejó de ayudar económicamente a este organismo multilateral, una decisión que supuso un duro revés para la OMS en medio de la pandemia de la Covid-19 que ha puesto al mundo de rodillas, ya que EE.UU. era su mayor donante.

“Me honra anunciar que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS”, ha dicho el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci. Estados Unidos “planea trabajar de forma multilateral para responder y recuperarse de la pandemia” y “buscara colaboración técnica a todos los niveles”, añadió. 

“El presidente Biden emitirá hoy una directiva con la intención de Estados Unidos de unirse al COVAX (...) para apoyar los esfuerzos multilaterales para las vacunas contra el coronavirus”, ha señalado Anthony Fauci en el marco de una videoconferencia ante el organismo internacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan