Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 23 de enero 2021

Perú: las fases del Plan de vacunación a nivel nacional

Tres son las fases de vacunación para proteger a quienes viven en territorio peruano del SARS Cov 2, el virus causante de la Covid-19.
Perú: las fases del Plan de vacunación a nivel nacional
La Voz de Galicia


El proceso de vacunación para hacer frente a la pandemia de la Covid-19, cuyo inicio esta previsto en el curso del mes de febrero tras la llegada de la vacuna de Sinopharm (China), constará, de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud (MINSA), de tres fases.

La primera fase está orientada a proteger la integridad del sistema de salud y garantizar la continuidad de la proviisón de los servicios básicos. A esta altura del proceso se tiene como objetivo vacunar a 1 millón 175 mil personas, entre los que se encuentran el personal de salud y los brigadistas (440 mil), los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (250 mil), el personal de los bomberos y Cruz Roja (15 mil), miembros de mesa electorales (240 mil) y personal del Serenazgo y ornato público (230 mil). 

La segunda fase del proceso de vacunación, que tiene como objetivo reducir la morbilidad severa y la mortalidad en población de mayor riesgo, 7 millones 480 mil personas serán inmunizadas. En esta fase, 4 millones 400 mil adultos mayores serán vacunados, al igual que 2 millones 500 mil personas que presentan comorbilidades y 450 mil miembros de comunidades nativas. En esta fase también están incluidos el personal del Instituto Personal Penitenciario (INPE) y las personas privadas de libertad (130 mil). 

En el marco de la tercera fase de la vacunación de lo que se tratará, de acuerdo al MINSA, es reducir la transmisión de la infección y generar la llamada inmunidad de rebaño: 15 millones 845 mil personas serán inmunizadas. Al finalizar esta fase, las 25'500,000 personas que conforman la población nacional por vacunar en el Perú deberán haber sido vacunadas. 

Nota

La vacuna Sinopharm de origen chino, de nombre técnico BBIBP-CorV detenta una eficacia del 79,34 por ciento y fue evaluada en 12 voluntarios iniciales en el Perú. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan