Banner Tuvivienda
Viernes 17 de septiembre 2021   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 02 de febrero 2021

Región Loreto también ha recibido importante refuerzo del Minsa para enfrentar emergencia por la COVID-19

Se ha despachado más de tres millones de equipos de protección personal y cientos de miles de insumos médicos
Región Loreto también ha recibido importante refuerzo del Minsa para enfrentar emergencia por la COVID-19
Foto: minsa.gob.pe
Para brindar las mejores condiciones de bioseguridad al personal de salud de la región Loreto y mejorar la atención a la población, el Ministerio de Salud (Minsa) ha concretado, desde el inicio del estado de emergencia, un envío total de 169 toneladas de suministros médicos para luchar contra la COVID-19.

Se trata de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos que forman parte de la estrategia de contención frente a la pandemia que lidera el Minsa, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

La suma del envío alcanza los 3 millones 653 mil 902 equipos de protección personal (EPP), entre chaquetas, pantalones, overoles, lentes de seguridad, trajes encapsulados, gorros descartables, mascarillas de tres pliegues, mascarillas N-95 y caretas protectoras.

Asimismo, se ha enviado 111 mil 595 insumos médicos, entre equipos de venoclisis, alcohol en gel antibacterial, catéter endovenoso periférico; y 975 oxímetros de pulso más 186 mil 320 lancetas descartables.

Además, se ha podido trasladar un millón 589 mil 369 medicamentos, entre Azitromicina, Hidroxicloroquina, Dexametasona, Parectamol y Dextrosa, además 188 mil 975 pruebas rápidas y 36 mil 250 pruebas cualitativas de antígeno.

El envío, tanto por vía aérea como terrestre, de los equipos de protección hacia las regiones y establecimientos de salud, forma parte de las acciones permanentes que lleva adelante el Minsa, a través de Cenares, para enfrentar a la COVID-19.
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan