Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 04 de febrero 2021

Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo, con presencia peruana

Este sábado 6 de febrero se realizará la cuarta edición de Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo en el cerro de Monserrate, en Bogotá. Contará con 21 ciclistas de 8 nacionalidades.
Red Bull Monserrate Cerro Abajo, la carrera de downhill urbano más larga del mundo, con presencia peruana
Foto: Red Bull

El sendero sagrado de Monserrate, que usualmente recibe peregrinaciones, se convierte una vez al año en la pista de downhill más exigente del planeta. Más de mil escalones y 25 obstáculos en puntos clave, hacen que los 2.4 km de descenso sean un recorrido lleno de emoción y adrenalina.

Nuestro campeón nacional y ex campeón Panamericano Sebastián Alfaro, ha confirmado también su participación. Hoy tomó su viaje a Colombia y se encuentra ya en Bogotá listo para luchar contra los mejores del mundo.

“Cuando era pequeño corrí la primera carrera que Red Bull hizo en Monserrate y desde ese entonces, nunca me olvidé lo dura y resistente que fue la bajada”, comentó Sebastián, quien en la edición pasada subió al podio de premiación al ocupar el cuarto puesto.

En 2019, la Red Bull Monserrate Cerro Abajo fue reconocida por los Guinness Records como la carrera de downhill urbano más larga del planeta. Este evento se ha posicionado en la escena global por su relevancia y es por eso que los mejores ciclistas del planeta compiten en ella.

La edición 2021 no contará con público en el lugar siguiendo las medidas de bioseguridad frente al covid-19, pero toda la acción podrá verse en vivo a través de redbull.pe y la aplicación móvil Red Bull TV desde las 10am hora peruana.

La Red Bull MCA 2021 contará en total con la participación de 21 riders de Francia, Inglaterra, Ecuador, Chile, Costa Rica, Argentina, Colombia y Perú. Se destaca la presencia del chileno Pedro Burns, múltiple campeón en distintas competiciones de la categoría y en el top 20 del ranking mundial.

En 2020, el checo Tomas Slavik logró el descenso en 4 minutos y 42 segundos, ¿logrará alguno de los riders este año batir este tiempo?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan